martes, 19 de mayo de 2015

CANCELADO EL TRAMO ESPECTÁCULO DEL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Las obras de mejora realizadas recientemente en la zona han motivado esta decisión.
La prueba se presenta el jueves y el plazo de inscripción finaliza el viernes. 

Poco a poco todo va quedando todo preparado para la celebración del 54º Rallye Isla de Gran Canaria, el cual se disputará durante los días 29 y 30 de mayo. La Escudería Maspalomas, organizadora de esta nueva cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto y Regularidad Sport, se ha visto obligada a tomar la decisión de cancelar la celebración del Tramo Espectáculo previsto para abrir la competición en la tarde del viernes. Las obras de mejora y asfaltado que se han venido realizando en el entorno del Estadio de Gran Canaria han imposibilitado a la organización planificar adecuadamente el trazado del habitual tramo espectáculo, con lo cual se ha tenido que tomar la decisión de cancelar este primer tramo del rallye y reajustar los horarios de la prueba, especialmente en lo que respecta al programa horario del viernes 29 de mayo. No obstante, el entorno del Estadio de Gran Canaria acogerá en esa tarde de viernes las verificaciones técnicas de los vehículos y la ceremonia de salida del rallye, además de ser punto de ubicación del parque cerrado, ceremonia de llegada y entrega de premios en la tarde del sábado 30 de mayo. Durante la presentación oficial del rallye, prevista para este jueves 21 de mayo, se informará de la organización horaria final para esa primera jornada.
REUNIÓN DE SEGURIDAD
Con la premisa de cuidar la seguridad ante todo, los responsables de seguridad del rallye Isla de Gran Canaria se reunieron en la jornada de ayer, lunes 18 de mayo, con las distintas fuerzas de orden público y servicios de seguridad que colaborarán estrechamente durante la prueba. A dicha reunión asistieron el subdelegado del gobierno de Canarias, el concejal de seguridad del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y miembros del Cabildo de Gran Canaria, además de los responsables de la Guardia Civil de tráfico y orden público, Policía Nacional y Local, bomberos de Las Palmas, Protección Civil, Cruz Roja y los responsables de seguridad del rallye, con el fin de coordinar todo el operativo de seguridad que velará por el buen desarrollo del 54º Rallye Isla de Gran Canaria.
CIERRE DE INSCRIPCIONES Y PRESENTACIÓN OFICIAL
Por otro lado, el plazo de inscripción para la prueba sigue abierto tanto en la modalidad de Velocidad como en Regularidad Sport, finalizando este viernes 22 de mayo a las 20:00 horas. Los equipos interesados pueden realizar su inscripción directamente a través de la web oficial del rallye: www.rallyeisladegrancanaria.com.
La presentación oficial del rallye se realizará este próximo jueves, 21 de mayo, a las 19:00 horas en la sala de prensa del Gran Canaria Arena y durante la misma se desvelarán todos los datos de última hora de la prueba, así como un avance de la lista de equipos inscritos en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario