viernes, 29 de mayo de 2015

Curiosidades de la eliminatoria ante el Real Madrid



El Herbalife Gran Canaria es el único equipo de este Playoff Liga Endesa que no tiene ningún campeón de Liga Endesa en su plantilla.

- Entre Aíto García Reneses y Pablo Laso suman 10 títulos de Liga Endesa, 9 para el entrenador del conjunto canario y uno para el madridista.

- Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid, se medirá una vez más al Herbalife Gran Canaria, conjunto en el que estuvo dos temporadas, en ambas siendo el máximo anotador de la Liga Endesa.

- Albert Oliver no ha fallado ningún tiro libre en toda la segunda vuelta de la Liga Regular, firmando exactamente un 20 de 20.

- En esta eliminatoria hay tres jugadores que debutaron en el pasado siglo en la Liga Endesa: Albert Oliver (1997-98), Felipe Reyes (1998-99) y Andrés Nocioni (1999-00).

- Edy Tavares, pívot del Herbalife Gran Canaria, ha finalizado como máximo reboteador de la Liga Endesa, con una media de 8 por partido.El pívot del conjunto canario también ha sido el líder en tapones, al firmar una media de 1,7 por partido.

- El Real Madrid es el único equipo que ha sido capaz de colocar a dos jugadores en el Quinteto Ideal de la Liga Endesa: Sergio Llull y Felipe Reyes.

- Sergio Rodríguez ha conseguido esta temporada ser el tercer mejor pasador de la Liga Endesa, con una media de 5,2 asistencias.

- Eulis Báez y Marcus Slaughter formaron pareja interior durante una temporada en Valladolid.

- Aíto García Reneses volverá a coincidir con Rudy Fernández, al que dirigió durante cuatro temporadas en el FIATC Joventut.

- Tomás Bellas, capitán del Herbalife Gran Canaria, se mide en esta eliminatoria al Real  Madrid, el equipo en el que se formó, aunque nunca llegaría a debutar en Liga Endesa.

- El Real Madrid ha finalizado la Liga Regular siendo el líder en valoración, en puntos anotados, además de ser segundo en recuperaciones y porcentaje de tiros de tres puntos.

- Tomás Bellas es uno de los pocos jugadores de la Liga Endesa que supera los 200 partidos y todos ellos disputados con el mismo equipo, en su caso el Herbalife Gran Canaria.

- Curiosa estadística del Herbalife Gran Canaria, que ha sido 9º en puntos anotados y recibidos, con una cifra idéntica, 77,5 puntos.

- Gracias al papel de Tavares el Herbalife Gran Canaria ha finalizado como líder en tapones de la Liga Endesa, con 3,3 de media, además de ser segundo en el rebote ofensivo.

- El Real Madrid ha firmado un balance de 16-1 como local y un 11-6 en sus partidos como visitante.

- Por su parte el Herbalife Gran Canaria ha logrado un 12-5 jugando como local y un balance negativo de 6-11 en los partidos disputados lejos de casa.

- Si Albert Oliver disputa dos partidos de esta eliminatoria igualaría a Pablo Prigioni con 458 partidos disputados en la Liga Endesa, lo que le colocaría en la posición 43 de la historia de la competición.

- Felipe Reyes es, tras Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez, el jugador de este Playoff Liga Endesa con más títulos de Liga Endesa, 3, conseguidos en las temporada 2004-05, 2006-07 y 2012-13.

- Andrés Nocioni militaba en el Laboral Kutxa Baskonia cuando hace dos años el Herbalife Gran Canaria le eliminó en cuartos de final del Playoff a pesar de tener el factor cancha en contra.

- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, alcanzaría los 300 partidos en la Liga Endesa si consigue disputar 8 encuentros, una cifra a la que podría llegará seguro si es capaz de alcanzar la final.

- Kyle Kuric podrá debutar en un Playoff Liga Endesa tras haber superado hace apenas 2 semanas los 100 partidos jugados en Liga Endesa.
   
- Jaycee Carroll, escolta del Real Madrid, únicamente necesita un rebote defensivo para llegar a los 400 en Liga Endesa.

- Marcus Slaughter necesita un rebote para llegar a los 500 y 13 puntos para alcanzar los 1.000 en valoración en Liga Endesa.

- Si Salah Mejri disputa 4 minutos llegaría a los 1.500 jugados en su trayectoria en Liga Endesa.

- Si el alero australiano del Herbalife Gran Canaria Brad Newley es titular este próximo viernes lo habrá sido en 100 ocasiones en la historia de la Liga Endesa.

- Walter Tavares está a sólo 5 puntos de conseguir sus primeros 500 puntos en Liga Endesa.

- Sólo una asistencia necesita el alero Kyle Kuric para llegar a sus 100 primeras en la competición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario