domingo, 31 de mayo de 2015

Dailos Santana vence en el Trofeo Mosan-Fanmotor al Mejor Debutante

En el apartado del mejor debutante para pilotos comandaban desde principio a fín el equipo formado por Dailos Santana-Francisco Gutiérrez con su pequeño Toyota Yaris, desde el primer tramo del día endosaban un colchon amplio al equipo formado por Acorán Navarro-Omar Godinho con Toyota Yaris un tiempo de 31,6 y a partir de ahí fue inamovible, agrandando cada vez más en las sucesivas pasadas llegando hasta en el TC4 con una diferencia de más de un minuto de diferencia con respecto al líder; la tercera plaza era para el equipo formado por David Ojeda-Jorge Déniz con misma montura que los anteriores con más de dos minutos del liderato.
A partir de ahí todo fue mantener la montura y correr riesgos para llegar a la meta y puntuar, y asi sucedió, ganando el equipo formado por Dailos Santana-Francisco Gutiérrez con su pequeño Toyota Yaris a más de un minuto de diferencia con respecto a Acorán Navarro-Omar Godinho; la tercera plaza de pódium fue para David Ojeda-Jorge Déniz.
Ya en la cuarta y quinta plaza respectivamente las ocupaban Jorge Suárez-José Mauricio Suarez donde en el último tramo de la jornada, le arrebataban la cuarta plaza al equipo formado por Luis Yeray Mendez-Jose Carlos Miranda con Nissan Micra.
En lo que respecta al apartado del mejor debutante en copilotos Nayra Padilla nuevamente se hace con el liderato en el Porche 996 GT3, con un colchón de más de siete minutos sobre Alejandro Morales con Renault Clio Sport y tercero quedaban José Mauricio Suárez en el tercer peldaño del pódium. Destacar los abandonos de Hymar Marrero por un lado y también el de Lorea Cano sendos por problemas en su montura en tramo de enlace.

Copa Nissan-Fanmotor con desenlace final emocionante 

En esta ocasión la Copa Micra Fanmotor 2015 tuvo una participación más holgada que en ediciones anteriores, donde cinco pilotos tomaban la partida desde el centro neurálgico de la prueba en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria en 7 Palmas, cuya ceremonia de salida se celebró en la jornada del viernes acompañada de diversos actos como el homenaje a Juan Jenaro Falcón de un minuto de silencio y donde cada vehículo llevaba un crespón negro en memoria de nuestro amigo y compañero.
Ya metiéndonos en materia, el primer tramo de la jornada, Oliver Nieves-Javier Alonso imponían su ley con respecto a los hermanos Curbelo, Jonathan y Josué en donde se quedaban a una diferencia de 3,9 al paso por meta en Las Presas-Coruña. Pero los hermanos Curbelo no se conformaban y cogían el pulso más de lo debido en el segundo tramo del día, Los Garajes-Monte Pavón, donde se hacían con el liderato y quedaban a 10,7 de Nieves y Alonso; ya más alejados en la tercera plaza quedaban Manuel Santana-Pedro Benítez y cuartos Reinaldo Monzón-Kevin Peñate; Luis Yeray Méndez - José Carlos Miranda ya muy alejados quedaban en la quinta plaza de la general provisional a más de un minuto del liderato.
En el TC3 y TC4 osea, repitiéndose nuevamente las pasadas por los tramos anteriormente mencionados, no hubieron acontecimientos destacables, únicamente los hermanos Curbelo no soltaban el liderato, sintiéndose muy comodos y engrosando el tiempo que ya estaban a la finalización del TC4 en 17,8 con respecto a sus rivales.
A partir del TC5 lucha encarnizada entre los tenores de la copa Oliver Nieves y los hermanos Curbelo donde éste último no pudo soportar la presión de Nieves y perdía el liderato en un emocionante final, llevándose el entorchado Oliver Nieves en el último tramo de la jornada comiéndole tiempos tramo tras tramo, quedando finalmente con una escasa diferencia de 1,7 con respecto a los hermanos Curbelo.
En definitiva gran participación y actuación de todos los equipos, que en esta ocasión, no hubieron abandonos destacables, próxima convocatoria en Telde, que estamos seguros darán mucha más emoción si cabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario