lunes, 25 de mayo de 2015

El C.B.Gran Canaria recibe la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Club Baloncesto Gran Canaria recibió la mayor distinción que se otorga, en España, a una entidad deportiva.

“Vais a recibir el mayor reconocimiento que el Consejo Superior de Deportes, que España, otorga a una entidad deportiva” comenzó diciendo Miguel Cardenal, presidente del CSD, una vez presentó la “sencilla pero significativa” ceremonia que sirvió para que el Club Baloncesto Gran Canaria recibiera la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Dicha distinción se otorga como “reconocimiento por todo lo que el Club ha hecho por el país, que es mucho”. Cardenal comentó que el Club Baloncesto Gran Canaria tiene una “trayectoria importante en el deporte grancanario y español, y durante todos estos años habéis conseguido que muchos niños practiquen baloncesto, habéis difundido la cultura deportiva.”
El presidente hizo hincapié en que el club, en su condición de isleño, “ha hecho muchas millas y muchos kilómetros defendiendo vuestro nombre, y por tanto el nombre de España, a lo largo y ancho de toda Europa”, recalcando el papel desempeñado en la Eurocup de este curso.
“Desde aquí pido que este reconocimiento se lo trasladéis, por favor, a todo el mundo de vuestro club. A todos los que han estado antes de vosotros, a los que han trabajado y han sido deportistas o técnicos, y a toda la gran familia, sus aficionados” comentó Cardenal.
Acto seguido, se le hizo entrega de la Placa de Oro a Joaquín Costa, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria que acudió a la cita en representación de la entidad amarilla. El propio, una vez tuvo la palabra, comentó que “toda la familia del Club Baloncesto Gran Canaria estamos muy orgullosos y agradecidos de recibir este premio.” Explicó que “son cincuenta años de historia y hay mucho trabajo de personas anónimas, pero el trabajo está ahí.”
Joaquín Costa dijo que “intentaremos mantener el compromiso que tenemos de que, desde la base, los niños y niñas puedan seguir practicando baloncesto y luego llegar a la élite.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario