lunes, 25 de mayo de 2015

El Criterium Balandro Tirmas de la clase crucero estrena recorrido

Los barcos Chance V, Alpispa 2 y Mimawy ganan el Criterium Balandro Tirma de la clase crucero

El Criterium Balandro Tirma ha estrenado recorrido este fin de semana en la clase crucero. Por primera vez los barcos han ido hasta la Punta de Arucas o Punta del Sombrero, en la costa norte de Gran Canaria , en una competición que ha contado con dos pruebas.

Chance V, de Ricardo Seco; Alpispa 2, de Francisco José Olivares, y Mimawy , de Miky Hernández, ganan en las tres categorías de esta clase: Clase 1-3; ORC Crucero y ORC Promoción, respectivamente.

La regata se celebró en condiciones duras de viento y de mar con medias de 17 nudos y rachas de 20. A la vuelta de La Isleta, la flota se vio con olas de hasta 3 metros.

Los barcos tomaron la salida en el Dique Reina Sofía rumbo a la primera baliza en Arucas. A la vuelta tras un control de llegada en la Peña de la Vieja (Las Canteras), los barcos continuaron sin detenerse hasta la llegada de la segunda y última etapa en el espigón del muelle deportivo.

En la clase ORC 1—3, el Chance de Ricardo Seco aseguró la victoria con un primero y un segundo puesto, mientras que el Alpispa 2 de Francisco José Olivares se imponía en la clase ORC-Crucero con dos primeros puestos y en la clase ORC-Promoción, el triunfo sería para el Mimawy de Miky Hernández con un primero y un segundo.

Antes de comenzar la regata la flota realizó una ofrenda floral en el mar en memoria de Antonio Arias y de Sebastián Domínguez, emblemáticos regatistas y socios del club.

Clasificaciones:
CLASE 1-3
1º.- Chance Ricardo Seco RCNGC 3 puntos
2º.- Felipeva VI Felipe del Rosario RCNGC 4 puntos
3º.- Jilorio Laureano Romero RCNGC 5 puntos
CLASE ORC-CRUCERO

1º.- Alpispa 2 Francisco José Olivares Independiente 2 puntos
2º.- Duende Eduardo Olmos RCNGC 5 puntos
3º.- Cantamañana Matias Hernández RCNGC 5 puntos
CLASE ORC-PROMOCIÓN
1º.- Mimay Miky Hernández RCNGC 3 puntos
2º.- Ikko Manuel Ortíz RCNGC 5 puntos
3º.- Evasión Sergioi Acevedo RCNGC 7 puntos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario