jueves, 28 de mayo de 2015

El "Granca" sin nada que perder ante el Real Madrid

Este viernes a las 20 horas (por Teledeporte) el Herbalife Gran Canaria se medirá al Real Madrid en el primer encuentro de los cuartos de final del Playoff.

A por el póker

El Real Madrid confirmó su vuelta al Olimpo europeo esta temporada tras ganar, hace apenas tres semanas, la Euroliga ante Olympiacos. El equipo entrenado por Pablo Laso está firmando una de las mejores temporadas de su historia. No solo ha ganado la Euroliga, sino que arrancó el curso levantando la Supercopa y también pudo llevarse la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena. El Real Madrid está a unos pocos partidos de completar un curso inmejorable. Más allá del juego, el equipo madridista ha demostrado por fin una regularidad y constancia que le hacen ser el gran favorito para el título de la Liga Endesa.

La balanza más desigual

Siempre el enfrentamiento entre el primer y el octavo clasificado de la fase regular es el más desigual. El Real Madrid llega como líder de la fase regular y todas las apuestas les dan como favoritos. El conjunto merengue, que logró arrebatarle el primer puesto a Unicaja tras el desplome del equipo malagueño, ha ganado las últimas cuatro eliminatorias de Cuartos de Final por un rápido 2-0. El Herbalife Gran Canaria, sin nada que perder, cuenta con la libertad que te otorga no tener ningún tipo de presión. Sin embargo, revisando datos estadísticos, lo cierto es que los claretianos tendrán que exhibir su mejor juego para tener alguna opción.

Hace quince años, la primera vez

En el año 2000 el Club Baloncesto Gran Canaria se clasificaba por primera vez para una eliminatoria por el título. En su primer Playoff, el equipo amarillo se enfrentó precisamente ante el Real Madrid, que quedó segundo ese curso, por el séptimo puesto logrado por los de Hussein. A pesar de la diferencia, la ilusión claretiana casi se convierte en alguna sorpresa. La serie, que se jugaba al mejor de cinco partidos, se resolvió por la vía rápida con tres triunfos blancos seguidos, pero el Madrid tuvo que sudar en todos y cada uno de los encuentros. Venció por 66-60 y 76-71 en la capital, y por solo 51-53 en el Centro Insular de Deportes.

Los precedentes más recientes

Este año el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid se enfrentaron en la primera jornada de Liga Endesa. El equipo claretiano, que exponía por primera vez ante el público su nuevo proyecto, completó una primera parte notable. Los de Aíto García Reneses enfilaron el túnel de vestuarios con cinco puntos de ventaja, 38-43, tras un parcial de 21-27 en el segundo cuarto. Sin embargo, en el tercer acto el equipo madridista secó a los isleños, que solo anotaron dos puntos en diez minutos. Al final los capitalinos vencieron por 70-57. En la segunda vuelta, los amarillos llegaron a tener dieciocho de ventaja (34-16) y al descanso ganaban por diez, pero nuevamente el Real Madrid fue capaz de remontar y acabar venciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario