domingo, 17 de mayo de 2015

El Rocasa Gran Canaria no puede con el Bera Bera (21-24)

El Balonmano Bera Bera se impuso hoy al Rocasa Gran Canaria ACE por 21 a 24 y conquistó el título de la División de Honor Femenina de balonmano. 

Almudena Rodríguez (ocho goles) y Davinia López (cuatro) fueron las máximas goleadoras del cuadro grancanario, mientras que Elorza, Martínez y Ziarzolo (cuatro goles) brillaron en el conjunto vasco.
El líder Bera Bera salió más enchufado y golpeó la ilusión local en apenas cinco minutos (0-4), lo que obligó a Paco Santana a frenar el encuentro e intentar conectar a sus pupilas.
El Rocasa Gran Canaria reaccionó y capitana Davinia López, la internacional Almudena Rodríguez -2- y Alba Albaladejo encendieron aún más a una afición que abarrotó el Pabellón Antonio Moreno (4-4, min. 12).
López impartió magisterio para liderar a su equipo y prolongar el sueño liguero del bloque grancanario (9-7, min. 20), bien secundada por Almudena Rodríguez –cuatro goles al descanso- y una espectacular Silvia Navarro cerrando la portería insular.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Montse Puche respondió con un parcial 1-4, merced al acierto de Echeverría y Ziarzola, para devolver la iniciativa a las donostiarras al descanso (10-11).
En la reanudación, el Bera Bera repitió el guión de la primera parte, con una puesta en escena más contundente y, tras el acierto de Elorza, Pinedo y Martínez aumentó la diferencia (11-15, min. 35).
El vigente campeón de la Copa de la Reina no bajó los brazos y con una estelar Almudena Rodríguez apretó el electrónico (15-17, min. 40), pero de nuevo el líder castigó a la contra y puso la máxima diferencia (15-21, min. 45).
El Rocasa Gran Canaria se empleó a fondo en busca de la hazaña, con la joven Toscano asumiendo galones, pero chocó ante el muro de la guardameta internacional Temprano (18-22, min. 55), que acercaba a su equipo al título liguero.
La exclusión de Tiddara Trojaola complicó el choque aún más en la recta final para el cuadro de Santana y Martínez sentenció el triunfo (21-24).
La afición teldense tributó una merecida ovación a sus ‘gladiadoras’ tras una temporada para enmarcar.
El Rocasa Gran Canaria ACE visitará al KH-7 Balonmano Granollers el próximo sábado 23, a partir de las 19.00 horas -hora canaria-, en el Pabellón de Deportes de Granollers.

FICHA TÉCNICA:
21. Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (-), López (4), Albaladejo (2), Almudena Rodríguez (8), Falcón (1) y González (2) -siete inicial-, Haridian Rodríguez (1), Luján (-) y Toscano (3).
Entrenador: Paco Santana.
24. Bera Bera: Temprano, Núñez (1), Pinedo (3), Echeverría (4), Ziarsolo (4), Martínez (4) y Arrojería (3), Menéndez (3), Echeverría (2), Azanza (-), Arizaga (-), Ezkurdia (-), Zugarrondo (-) y Ederra (-).
Entrenador: Montse Puche.
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Amonestaron a las locales López y González, y a las visitantes Núñez, Elorza (2) y Menéndez. Excluyeron a las locales Albaladejo y Trojaola y a las visitantes Pinedo, Elorza (2), Martínez y Menéndez.
Parciales: 0-4, 3-4, 5-5, 9-7, 9-11, 10-11 (descanso), 11-15, 15-17, 15-20, 17-22, 18-22 y 21-24 (final).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Femenina de balonmano disputado en el Pabellón Antonio Moreno ante 650 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Balonmano Granollers, Alberto López, a consecuencia de un cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario