lunes, 18 de mayo de 2015

Estreno con victoria de Sosa-Peñate en Majanicho con el R5

Se llevaron el triunfo en cuatro de las seis pruebas especiales disputadas.

El histórico debut del primer R5 que corre en Canarias no ha podido tener mejor bautizo. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se llevaron el I Slalom Majanicho – El Caramba en su primera carrera con el Ford Fiesta, y lo hicieron ante un numeroso público que disfrutó del espectacular trazado seleccionado por el CD FuerteMotor en su vuelta a la actividad organizativa.
Sosa y Peñate se llevaron cuatro de los seis tramos disputados, siendo el tercero de ellos el que más renta les aportó. La carrera tuvo emoción en los instantes finales, ya que Daniel Guerra-Jordi Díaz (Subaru Impreza) endosaron 10,3 segundos a los del R5 a un tramo del final, una distancia entre ambos que se quedaba en un registro muy similar antes de la última visita a la especial que unía Majanicho y El Cotillo. Pero Sosa y Peñate no querían sorpresas y para casa se llevaron el debut soñado con 15,3 segundos de ventaja a su favor. Para los del ‘Impreza’ queda una adaptación meteórica a su nueva máquina y un aviso de intenciones para lo que queda de temporada.
Con ellos podría haber estado Borja Pérez-Kilian Camacho (Mitsubishi Lancer Evo IX), primeros líderes del Slalom Majanicho – El Caramba, pero una leve salida mediada la prueba les aportó de esa lucha. Esto lo aprovechó la pareja formada por Víctor Fránquiz-Ayose Tejera, que en su vuelta al SEAT León demostraron su capacidad con un merecido podio.
No menos entretenido estuvo el apartado de dos ruedas motrices, o lo que es lo mismo, la Clase 5. El joven Alejandro Martín, copilotado por Javier López, se llevó este apartado por apenas 2,7 segundos ante José Yesey Rodríguez-José Antonio Tabares (Volkswagen Polo Classic), equipo que se entregó al máximo desde la primera cronometrada. A espalda de ambos se clasificaron Rafael Pérez-Vicente Arencibia (Mercedes G360), vencedores en la agrupación ‘D’ después de una gran actuación en cómputos generales, de ahí su sexta plaza final absoluta. No menos reñida estuvo la Clase 4, que fue a manos del Toyota Corolla de Juan Rodríguez-Aday Carballo. Superó en 3,9 segundos a Aníbal Hernández-Joshua Perdomo (Toyota Starlet) y en 25,7 segundos a Christine Giampaoli-Haridian Martel (Toyota Corolla). El top ten lo completaron José María Umpiérrez-Raúl Díaz (BMW 325), vencedores en la agrupación ‘A’, mientras que Oswaldo Padilla-Alberto León (Toyota Starlet) se apropiaron de la Clase 3.
Espectacular el apartado de los Car Cross, con victoria final para Alfredo Guerra (Honda Speed Car) ¡por 2,2 segundos! Fernando Fontes (Suzuki X-Trem) se quedó a las puertas de esa victoria, al mismo tiempo que Rubén Pérez (KartCross Semog) se adjudicó el último cajón del podio.
La prueba contó con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, Hotel Origo Mare, Mitsubishi Motors–Fuerteventura y la Imprenta Hermanos Umpiérrez, además de la colaboración de Coca Cola, CreArte, Ambis, Rallys S.A. Eventos, AutoServicio–Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería–Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko–Bar Las Naves, EsteticPark, Fránquiz Autocasión, Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario