lunes, 18 de mayo de 2015

Félix R. García-Durán mantiene su liderato en el Autonómico de Montaña

 Productiva jornada en Gran Canaria para el de ‘Digital Fone Competición’, que a la continuidad de su liderato en Turismos sumó la victoria en la Categoría 2.

“Vamos a disfrutar del momento”. Así se expresaba Félix Ramón García-Durán los días antes de la Subida a La Pasadilla. Después de la Subida El Time celebrada en La Palma, el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales se convertía en el líder del Campeonato Autonómico de Montaña. Hoy, después de la Subida a La Pasadilla, alarga una carrera más ese privilegio. “Estamos contentos”, asegura el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife. “Es una subida en la que hay que tener las cosas muy claras”, y es que hay zonas donde las altas velocidades son protagonistas. “Modificamos la gestión electrónica después de La Palma y el coche va mucho mejor”, aunque el líder del campeonato cree que la potencia de los vehículos turboalimentados ha sido determinante por cómo se dibuja la parte final de la rampa grancanaria. A pesar de todo Félix Ramón García-Durán llegó a ocupar la tercera plaza después de la primera manga oficial, donde marcó un crono de 4:03.395, un registro notablemente inferior al realizado en la inicial toma de contacto a primera hora de la mañana, donde selló un 4:11.034.
El piloto del Alfa Romeo 156 TS partía a esta carrera, la tercera del Campeonato Autonómico de Montaña, con la desventaja de tener un conocimiento del trazado inferior al de otros escenarios. Pero la veteranía es un grado y un buen plan de reconocimientos le permitió ser competitivo. A pesar de todo, Félix tiene claro que, en La Pasadilla, “si dudas no entras a fondo en las curvas”, y de eso conoce bastante el trazado del municipio de Ingenio, donde las curvas ciegas y el añadido de un nuevo asfalto son parte de sus ingredientes. Pero el piloto de ‘Digital Fone Competición’ probó suerte en la manga definitiva, y rebajó su tiempo. Esta vez estableció un 4:02.630, unas décimas menos que en el intento anterior, pero insuficiente para permanecer en el podio. “Lo intentamos, pero a pesar de salir del podio estamos contentos”, y es que a la quinta plaza absoluta se ha sumado la victoria en la Categoría 2, un apartado que anda, a estas alturas, muy bien encaminado.
Unos puntos valiosísimos, los de la quinta plaza en Gran Canaria, que permiten a todo el equipo ‘Digital Fone Competición’ disfrutar una carrera más como líderes del Campeonato Autonómico de Montaña. Y así llegarán a la isla de La Gomera a finales del presente mes de mayo, un fin de semana que será el primero de muchos con intensa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario