martes, 19 de mayo de 2015

GRAN RESULTADO DE IVAN CABRERA CON SU DEBUT EN LA PASADILLA

En una temporada donde hay mucho por descubrir al abordar un nuevo certamen de montaña con sus diferentes eventos, el joven piloto teldense Iván Cabrera Ravelo ha logrado terminar la XIV Subida a La Pasadilla (Gran Canaria) en la meritoria 20ª plaza (de 31 clasificados en velocidad) y cuarto en su grupo A2 a bordo de su Hyundai Accent GT rojo y blanco de 110 caballos.
Y toca poner en valor este resultado ya esta ha sido la primera vez que competía en esta rampa de 7,10 kilómetros con las particularidades de su recorrido, el poco conocimiento previo que tenía en su lucha contra el crono, la corta potencia de su vehículo y con la satisfacción de terminarla sin incidente alguno, son datos que sirven para tenerlo en cuenta con sus futuras participaciones.
“A pesar de ser nueva para mí esta Subida a La Pasadilla me fue bastante bien”. Comentaba una animado Iván al término de esta cita valedera para el Campeonato Autonómico de la especialidad.
Una competición que, como se ha comentado, presentaba un firme liso gracias a su reasfaltado, “sobre el que el coche quería deslizar” al tener sobre la superficie una especie de resina propia de ser muy reciente su colocación y situación que se complicaba inicialmente al tener problemas en los frenos del eje trasero.
Otro factor que tuvo su importancia fue la temperatura ambiente y que se traducía en “tener mucho calor dentro del coche ya que apenas corría aire, pero se pudo soportar”.
Con dos partes bien diferencias en el trazado de esta Subida, Iván comentaba que “la primera y más rápida me vi muy bien y donde iba más seguro lo que se traducía en tener un mejor rendimiento, por el contrario en la lenta aplicaba una mayor precaución”.
Centrándonos en el rendimiento ofrecido, reseñar que en la manga de entrenamientos lograba marcar 4:48.268, “sin saber antes de partir como respondería al carecer de referencias al no haber rodado antes en este terreno y la premisa de trasladar a la realidad las sensaciones recogidas previamente en los reconocimientos”.
La aplicación práctica de lo aprendido tenía su recompensa en la siguiente y primera manga oficial, rebajando de manera importante su crono anterior hasta dejarlo en 4:34.252 (quince segundos menos) y tiempo que valía para ser tenido en cuenta para la clasificación final, “aquí me sentía mucho mejor y más tranquilo”.
En el definitivo intento con la segunda manga oficial nueva y mínima rebaja para situarlo en el 4:33.244, con un segundo menos en el anotado anteriormente y que le significa el más rápido de la jornada para terminar en la mencionada 20ª plaza superando a vehículos más potentes y pilotos más experimentados y ser 4º en el grupo A2 donde nada pudo hacer frente a su competencia dado el diferente nivel de rendimiento mecánico existente.
Al término de la competición señalaba que “dar las gracias a familiares y amigos que fueron a apoyarme y felicitar al equipo por el continuo trabajo por irme mejorando el coche. A partir de ahora solo cabe un objetivo: seguir progresando”.
El capítulo de patrocinadores y empresas colaboradoras cuenta con www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, EBC Frenos, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario