miércoles, 20 de mayo de 2015

Herrera: "Hemos rectificado situaciones para defender un resultado"

"El equipo ha sabido sufrir. Estoy muy contento por el resultado y por el sacrificio y esfuerzo de los jugadores", ha señalado el entrenador amarillo tras la importante victoria 1-2 frente al CA Osasuna.
"Esta era nuestra asignatura pendiente, ganar fuera de casa. El equipo tiene otra pinta y quiere", ha dicho Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas. "Valerón nos ha dado calma y sosiego. Ellos han corrido detrás de la pelota en la primera parte. Luego, hubo que rectificar", explicó.

"Osasuna es un equipo muy intenso y están en un buen momento de juego. Ahora es complicado jugar contra ellos. Hemos rectificado situaciones para defender un resultado. El equipo ha tenido otra cara y eso me da fuerzas para pensar que podemos lograr el ascenso directo. Toda la gente está implicada", admitió Paco Herrera.

 Se hace oficial el traspaso de Mujica

Rafa Mujica, delantero juvenil de 16 años de la UD Las Palmas, ha sido traspasado al FC Barcelona, club que abonará inicialmente la cantidad de 200.000 € por la transferencia de los derechos federativos. El acuerdo, (que habiamos adelantado en este blog hace unos dias ) se ha cerrado en la tarde de este martes.
En la operación de venta se contempla, además, que el FC Barcelona abonará a la UD Las Palmas otros importes que se devenguen por el cumplimiento de una serie de condiciones estipuladas en el contrato de traspaso y que podrían reportarle al club un máximo de 2,6 millones de euros durante las cuatro próximas temporadas. El FC Barcelona reconoce también en dicho contrato una opción de recompra por parte de la UD Las Palmas, además del 15% de la venta del jugador a un tercero.
Rafael Mujica (29 de octubre de 1998) llegó a la UD Las Palmas en etapa alevín y en la presente temporada ha tenido una destacada actuación en varios de los equipos de la cadena donde ha tenido minutos y en los que ha aportado goles importantes para la consecución, sobre todo, del título de Liga del juvenil ‘A' en el último partido frente a la AD Laguna.
Mujica también tuvo una destacada actuación con la selección de Canarias en la Copa del Atlántico, lo que le valió para ser convocado en varias ocasiones por la selección española sub'17. El delantero grancanario viajó el pasado 15 de mayo a Barcelona donde pasó el reconocimiento médico. Su incorpración a la entidad azulgrana es inmediata.
Recordar, por otra parte, que en mayo de 2013, la UD Las Palmas ya traspasó a otro jugador juvenil, concretamente a Héctor Hernández al Atlético de Madrid, en una operación que le reportó al club amarillo unos ingresos iniciales de 250.000 €.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario