domingo, 31 de mayo de 2015

La U.D. Las Palmas supera el trámite de Zaragoza (0-2)

La UD Las Palmas ha ganado hoy en Zaragoza (0-2) con goles de Sergio Araujo y Jonathan Viera, y se asegura la cuarta plaza a falta de una jornada para la conclusión del Campeonato. Los amarillos disputarán la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División frente al Real Valladolid, el primer partido en el Estadio José Zorrillo, probablemente el miércoles 10 de junio (falta confirmación).

La UD Las Palmas demostró en La Romareda que ha recuperado autoestima y confianza. Hizo un fútbol con mucho criterio, de calidad siendo muy superior a un Real Zaragoza, que afrontaba este partido con sensibles bajas. El equipo de Paco Herrera dominó por completo la primera parte llegando con ventaja en el marcador gracias a los goles de Sergio Araujo (min. 18), tras una gran acción de Roque, y de Jonathan Viera (min. 41), que coló el balón por la escuedra en un disparo desde fuera del área. Los grancanarios pudieron aumentar la diferencia, pero en un tres contra uno el goelador Sergio Araujo envió la pelota fuera.
En la segunda mitad, Las Palmas manejó el partido con soltura, sin agobios. Refugiada en el 0-2 jugó a la contra ante un Zaragoza que tuvo más la pelota, pero que nunca dio sensación de peligro. Paco Herrera aprovechó el plácido partido para oxigenar a sus jugadores más importantes, casos de Sergio Araujo y Jonathan Viera. Las Palmas tuvo claras ocasiones en las botas de Guzmán para llevarse una goleada mayor de tierras aragonesas.
Las Palmas, a falta de una jornada para acabar la fase regular, se asegura la cuarta plaza lo que significa que su rival en la primera eliminatoria por la promoción de ascenso a Primera División sería el Real Valladolid. El partido de ida se disputaría en el Estadio José Zorrilla (probablemente el miércoles 10 de junio) y la vuelta el 14 del mismo mes, en el Estadio de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA:
REAL ZARAGOZA, 0: Bono, Mario, Cabrera, Rubén (Jaime, min. 46), Eldín, William, Pedro, Fernández (Tato, min. 64), Dorca, Insa (Galarreta, min. 56) y Rico. Entrenador: Ranko Popovic. Suplentes: Whalley (ps), Jaime, Tato, Galarreta, Tierno, Suárez y Tarsi.
UD LAS PALMAS, 2: Rául Lizoain, Ángel López, Dani Castellano, David García, Aythami Artiles, Javi Castellano, Roque, Culio, Vicente Gómez (Valerón, min. 58), Jonathan Viera (Momo, min. 62) y Sergio Araujo (Guzmán, min. 70). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Dani Lorenzo (ps), David Simón, Asdrúbal, Momo, Marcelo Silva, Guzmán, y Valerón.
GOLES: 0-1, min. 18: Sergio Araujo. 0-2, min. 41: Jonathan Viera.
ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró cartulinas amarillas a Mario, Rubén, Aythami Artiles, Fernández, Galarreta.


INCIDENCIAS: 41ª jornada Liga Adelante. Estadio de La Romareda. 20.000 espectadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario