domingo, 31 de mayo de 2015

Las Palmas Atlético no pierde, pero se va a Tercera división (1-1)

El equipo amarillo dice adiós a la Segunda División B tras empatar en casa (1-1) ante el Cartagena por el valor doble de los goles marcados en campo contrario en un Anexo volcado con la causa. Las Palmas Atlético mereció el triunfo ante un correoso oponente.

El fútbol fue injusto con Las Palmas Atlético. Sin perder un partido de los últimos siete, el equipo de Mingo Oramas se ve abocado al descenso a Tercera División. El valor doble de los goles en campo contrario neutralizó el (0-0) de la ida en Cartagonova y heló los ánimos de una afición que abarrotó el Anexo para apoyar a la vela chica.
En la primera parte el filial amarillo no brilló -los nervios pesaban- y sin embargo disfrutó de dos buenas oportunidades para adelantarse en la eliminatoria. Néstor y Germán rozaron el gol, pero el balón no quiso entrar por unos centímetros. Embotelló al Cartagena por momentos. Su rival, a verlas venir y a defenderse con veteranía ante las andanadas insulares, que dominaron por completo.
Tras la reanudación, Las Palmas Atlético metió una velocidad más a su juego y fruto de ello, llegó el gol de Jesús, que arrancaba desde el lateral zurdo para sorprender a Limones con un tiro cruzado (1-0). La alegría inundaba el Anexo y apareció la tensión máxima, con duras entradas. El jarro de agua fría llegó en una jugada sin aparente peligro. Un balón colgado al área lo peinaba Carlos Martínez sin que la defensa ni el guardameta insular pudieran evitar que el balón entrara en la portería.
Los nervios atenazaron a los locales mientras el Cartagena cumplió a la perfección su papel de equipo veterano y correoso. A partir del tanto cartagenero no se jugó más en el Anexo, con continuas interrupciones y trifulcas que favorecían los intereses visitantes. El pitido del árbitro consumó lo que nadie quería. El descenso a Tercera División. 

FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: Ale Martín; Nili, Óscar, Álvaro Arencibia, Jesús; Matías, Enrique, José Artiles, Germán, Néstor y Adrián. Banquillo:
Manu Dimas, Ale Guanche, Ale Rivero, Leo y Borja. Entrenador: Mingo Oramas.
CARTAGENA, 1: Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio, Arcas, Prosi, Migue; Santisteban y Carlos Martínez. Banquillo: Ribas, Manzanares, Luque, Gato y Segura. Entrenador: Manuel Sánchez.
GOLES: 1-0, min, 63, Jesús. 1-1, min. 77, Carlos Martínez.
ÁRBITRO: Jesús Benjumea Álvarez. Amonestó a los locales, Matías, Óscar, Leo así como a los visitantes, Ceballos, Sergio, Prosi, Carlos Martínez y Luque. Roja por doble amarilla a Segura, minuto 90.
INCIDENCIAS: Promoción de permanencia en Segunda División B, partido de vuelta. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 1500 espectadores en las gradas. 
 
Mingo Oramas:
Felicito a mis jugadores por el trabajo y el esfuerzo. Se nos ha escapado la permanencia por detalles, el rival ha aprovechado sus armas", declara el entrenador de Las Palmas Atlético.

"El vestuario está muy jodido. Hemos remado muchísimo para caer en la orilla", declara el entrenador amarillo. "Nos vamos a Tercera División sin perder en los últimos siete partidos. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo. Estoy convencido que muchos de ellos llegarán al fútbol profesional", añadía el preparador grancanario con el rostro desencajado. "Es una lástima que hayamos podido mantener la categoría, pero el fútbol es así", manifiesta Oramas.
"En la primera parte quizá hubo cierto equilibrio. Nosotros con viento en contra. En la segunda mitad aportamos mucho más. Tuvimos bastantes ocasiones de gol y no las aprovechamos y ellos empatan en una acción aislada con poco tiempo para reaccionar. Ellos han conseguido su objetivo y no queda otra que felicitarlos. Ellos supieron jugar bien sus cartas y sacar sus armas. Sin perder nos vamos a Tercera División", añade.




No hay comentarios:

Publicar un comentario