lunes, 18 de mayo de 2015

Las Palmas Atlético vence y jugará la promoción (0-3)

Los amarillos se imponen (0-3) a la Real Sociedad B con goles de Adrián,Germán y Néstor. Real Avilés, CD Eldense y FC Cartagena, posibles adversarios en el sorteo de este lunes en busca de la salvación.
El equipo amarillo salió muy enchufado y decidio a solventar el partido por la vía rápida. Tanto fue así, que aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego cuando, primero Adrián y despúes Germán, que se encuentran en un momento dulce y afinados cara a gol, colocaban el (0-2) en el marcador. Resultado que en esos momentos aseguraba la promoción de permanencia. Inicio demoledor del equipo de Mingo Oramas, muy concentrado ante un adversario que nada se jugaba. Efectuaba una presión muy efectiva el filial amarillo, impidiendo que el conjunto donostiarra hiciera circular el balón con facilidad. Raspando la media hora de juego, los locales intentaban estirarse con más corazón que cabeza. Entonces llegó Néstor para colocar el (0-3) y dejar el partido visto para sentencia al descanso.
En la segunda parte el cuadro realista salió metiendo más presión, intentando recortar distancias y maquillar un marcador muy adverso. Endureció sus acciones el conjunto local, dificultando el juego insular. Sin embargo, el marcador no se inmutó. La mejor ocasión local llegó de una acción de Oiarzábal, pero Ale Martín desbarató. Enrique Castaño estuvo a un pelo de poner la guinda con un disparo desde el medio campo que casi acaba en el fondo de la red.
Mingo Oramas, con el triunfo en el bolsillo, realizó varios cambios para refrescar al equipo, de cara al play off de permanencia, del que mañana se sabrá el rival. Dos partidos para mantener la categoría de bronce.

FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD B, 0: E. Marcellan; A. Odriozola, Xabi Prieto, Diarra, Callens, Bispo (Guridi, min. 86), Calvillo (Hernández, min. 71), Sangalli, Bautista, Oiarzábal y Merquelanz. Entrenador: Imanol Alguacil.
LAS PALMAS ATLÉTICO, 3: Ale Martín; Nili, Óscar, Álvaro Arencibia, Jesús; Matías, Pepe, Germán (Manu Dimas, min. 80), José Artiles; Néstor (Borja, min. 71) y Adrián Hernández (Enrique, min, 74). Entrenador: Mingo Oramas.
GOLES: 0-1, min. 10, Adrián Hernández. 0-2, min. Germán. 0-3, min. 35, Néstor.
ÁRBITRO: José Emilio Sánchez Aparicio (Catalán). Amonestó a los locales Diarra, Calvillo, Prieto y a los amarillos José Artiles, Borja.
INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. 38ª y última jornada. Estadio de Zubieta, tarde soleada.
 
Mingo Oramas: "Estamos en el lugar que nos corresponde"
 
El entrenador amarillo, que ha conseguido cinco victorias consecutivas para meterlo en promoción, "ya piensa" en el próximo rival a doble partido para llegar a la meta. "Si seguimos en la misma línea podemos salvarnos".

"Nos adelantamos pronto en el marcador. Quizá en el descanso el equipo estaba más pendiente de lo que sucedía en otros campos e intentamos que se centraran en el partido", declaró Mingo Oramas a UD Radio tras la victoria por (0-3) ante la Real Sociedad B. "Ellos tuvieron sus mejores momentos en la segunda parte pero aguantamos bien. Nos vamos con un triunfo que era lo que teníamos que hacer y ahora a pensar en la promoción", declara.
"Lo positivo es que nosotros vinimos a certificar lo que estaba en nuestra mano que era el play off y lo hemos conseguido. Hemos ganado, felicitar al Leioa que también estaba en la disputa y nos quedan dos partidos para jugarnos la temporada. Si seguimos en la misma línea creo que lo sacaremos. Es cierto que teníamos la ilusión de que se dieran marcadores propicios. Pero esto es cuestión de la temporada completa. No estamos para salvarnos directo y ocupamos el lugar que nos corresponde", apostilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario