jueves, 28 de mayo de 2015

Oliver Bravo de Laguna gana la Vuelta a Cerdeña de la clase Mini transat

El regatista del RCNGC Oliver Bravo de Laguna ha ganado este jueves la Vuelta a Cerdeña de la clase Mini-transat, la Round Sardinia Race (ROS) a bordo del Sideral. Bravo de Laguna forma tripulación con el regatista italiano Andrea Fornaro.
Esta victoria se suma a la obtenida en la regata Archipiélago 650 celebrada en marzo en la Toscana, y supone un peldaño más en el objetivo de participar en la Minitransat, considerada el Everest de la vela océanica por su dureza y dificultad. Los Mini tienen tan sólo de 6.5 metros de eslora, según expone Carlos Martínez, que hace el relato de esta victoria. Martínez presta apoyo y soporte técnico a este proyecto, y desde 1999 proporciona asistencia a la regata a su paso por Lanzarote.
La regata Round Sardinia Race es la última prueba del circuito Mini en Italia. Es de máxima categoría ya que su recorrido supera las 500 millas.
Participan prototipos y series, como el Sideral de Andrea y Oliver. El Sideral es un Argo diseñado por Marc Lombard y construido en España de la mano de Andrés Duran.
En la RSR de Cerdeña y prosigue el relato de Carlos Martínez, desde el primer momento Andrea y Oliver fueron “a por todas”. Precisa que fueron los únicos que no salieron con la vela rizada. Además, tomaron la salida por el lado contrario al del resto de la flota lo que les permitío hacerse con el liderazgo desde el primer momento.
Destaca que en una maniobra se les cayó el espi al agua y los adelantó el Illumia, un prototipo que, según informa Martínez, tiene mejores prestaciones que el Sideral (tanque de lastre, quilla pendular y es más ligero al ser de carbono).Montaron el espi mediano.
Toda la regata será desde ese entonces una lucha codo a codo casi hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario