viernes, 29 de mayo de 2015

Paco Herrera: “No podemos permitirnos ningún paso atrás”

Paco Herrera insiste en la importancia de las sensaciones en este tramo final antes de la promoción de ascenso. Admite que ve al Real Zaragoza como un aspirante serio al ascenso a la Primera División, y alerta de su potencial. 

Convocatoria. “Ahora está habiendo una pequeña rotación, entran dos, salen dos; habrá entre tres y cuatro cambios en la alineación. En la parte de arriba tenemos overbooking por fortuna, y están todos bien. El movimiento es ese, aprovechar el buen momento de Asdrúbal que está en un momento sensacional, y decidir entre él o entra otro es la situación. Sale Ortuño, entra Momo que también se lo merece y está trabajando muy bien. Ese es el motivo, no hay otro. Todo el mundo está trabajando extraordinariamente bien, y todos se merecen estar”.
Hernán y Nauzet Alemán. “Hernán tiene el alta, podría haber decidido llevarlo, pero me parecía muy justo. Lo normal es que la próxima semana sí o sí esté y juegue, todos saben que tenemos seis jugadores amenazados con tarjetas; es posible que alguno tenga que jugar y tengamos que asumir esa situación, igual esta semana se limpia con la quinta y no será necesario eso. De ahí que espera con el tema de Hernán; Casto la semana que viene volverá a entrenar con el grupo. Sólamente nos quedaría Nauzet que va a ser una cuestión… ¿puede llegar al primer partido de play-off? Podría llegar muy justo, está trabajando con nosotros. Vamos a intentar forzar e incorporarlo en el grupo, no como estos días que ha trabajado como comodín. La semana que viene vamos a intentar que esté en eso. Va a depender mucho de su nivel de sufrimiento. Va a estar un poco en el aire eso”.
Partido. “El Zaragoza se está jugando el pase, casi lo tiene conseguido, le falta un punto. Están en su campo y van a apostar por conseguir como mínimo un punto y entiendo que ganar el partido, como es lógico. Tenemos que ir sumando detalles. Tenemos que ir sumando sensaciones. Que podamos hacer un partido parecido a Pamplona, con un rival que estaba jugando igual que Osasuna y que a lo mejor esta semana puede variar eso por diferentes motivos”.
Momo. “Antes hablamos de una cuestión técnica. Esta semana han trabajado todos bien, ha habido cambios: entra Guzmán, Asdrúbal continúa porque creo que se lo está ganando, y sale Alfredo y entra Momo. No es más. Es tener alternativas, dar soluciones un poco a todo”.
¿Tiene once pensado? “Seguramente lo que hay ahora mismo: la búsqueda del primer once. Sí lo tengo en mente, sabiendo que al 90% el rival va a ser el Valladolid y el primer partido fuera. Vuelvo a insistir: al 90%, todavía queda algo por descubrir. Estoy valorando todas esas posibilidades, precisamente por esos cambios que estoy haciendo cada semana”.
Vuelta a Zaragoza. “Todos los equipos en los que has estado son especiales. Tengo un gran recuerdo de un año muy difícil, creo que el año más convulso del Zaragoza en su historia. La relación con los jugadores fue extraordinaria; recuerdo todavía cuando salí del club como todos los jugadores vinieron llorando a despedirse. Después la cercanía con mucha gente del club. Fuimos una piña en muchas cosas. Los recuerdos de la gente cercana son buenísimos y el recuerdo que tengo de Zaragoza también es extraordinario. Hubo tantas adversidades que me hicieron cogerle cariño al club, y les deseo lo mejor; que siempre esté por detrás lógicamente de nuestro equipo, al margen de eso”.
Bajas del Zaragoza. “Tiene dos o tres bajas importantes, que van a estar en el play-off igualmente. La primera eliminatoria nos va a marcar mucho a todos. Lo que sí es cierto es que nosotros lo vamos a tomar como un siguiente ensayo a lo que nos pueda venir y calibrar el partido. Digo que para mí un favorito claro es el Zaragoza, no tengo ninguna duda. No veo más favorito ni al Sporting ni al Girona, que al Zaragoza. No es el mismo rival que nos encontramos aquí. He podido ver los tres últimos partidos y va a ser un rival de cuidado”.
“Incluso diría que es más importante que el siguiente. Ante el Alavés juegas y el siguiente juegas el miércoles. Lógicamente para nosotros es un ensayo: debemos querer ganar haciendo un muy buen partido. Otra vez vuelvo a las sensaciones, en el caso que no fuera así, porque tenemos a un rival muy bueno y cada vez mejor, pero me quedaría con las sensaciones. Lo que no podemos permitirnos es hacer un partido contra el Zaragoza que nos nos diga nada, que nos deje las sensaciones de los últimos fuera de casa. Eso sí sería un paso atrás, nosotros no podemos permitirnos ningún paso atrás”.
Récord. “Lo había valorado como algo positivo al equipo, como algo que nos debíamos agarrar para todo lo demás. El equipo ha encontrado una idea de juego que nos ha venido muy bien en casa. Es un motivo más de positivismo de cara al play-off”.
Táctica del Zaragoza. “El sistema más como el Girona es como Osasuna, juegan con cinco atrás, juegan con dos medioscentros de contención, dos mediaspuntas y un delantero centro. El Girona juega con cinco atrás, tres en el medio del campo y un hombre arriba. Lo que sí es cierto es que les ha funcionado, el último partido en casa lo perdieron jugando 4-2-3-1 ante el Mirandés. Estoy convencido que jugarán con el otro sistema”.

Convocatoria
El técnico amarillo desplaza a dieciocho futbolistas para el choque de este domingo ante el Real Zaragoza
La gran novedad la representa Momo, que vuelve a una lista tras el partido ante el Leganés en Butarque. También regresa Guzmán Casaseca. Se quedan fuera de la lista Nauzet Alemán y Casto, por lesión; y Tana, Héctor, Jesús, Ortuño y Christian, por decisión técnica. Tampoco está en la relación Hernán Santana, por precaución tras las dolencias que tuvo en la rodilla hace dos semanas, aunque ya tiene el alta médica.La lista de convocados es la siguiente:
Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo Silva, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Dani Castellano y Dani Lorenzo.

 udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario