viernes, 22 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL 54º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Este viernes, 22 de mayo, finaliza el plazo de inscripción.
El Gran Canaria Arena, en plena zona deportiva y comercial de la capital grancanaria, acogió en la tarde de hoy la presentación oficial del 54º Rallye Isla de Gran Canaria, prueba que se disputará durante los días 29 y 30 de mayo, siendo puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto, sus Copas y Trofeos, además del Campeonato de Las Palmas de Regularidad Sport.
La mesa oficial estuvo presidida por D. Lucas Bravo de Laguna, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto a D. Carlos Ester, concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; D. Luis Molina, subdelegado del gobierno en Las Palmas; D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; D. Miguel Ángel Domínguez, presidente del comité organizador del rallye; y D. Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias.
NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA
Miguel Ángel Domíguez abrió el turno de intervenciones, comentando el recorrido de la prueba, que prácticamente repite el rutómetro del pasado año, con la diferencia de que este año no se disputará el tramo espectáculo en la tarde del viernes al no haber tiempo de prepararlo tras la finalización de las obras de asfaltado que se han realizado en la zona del Estadio de Gran Canaria.
El rallye volverá a tener su punto de salida y llegada en la parte alta del Estadio de Gran Canaria, contándose este año con un parque cerrado totalmente asfaltado en la zona externa del estadio, donde se desarrollarán también las verificaciones técnicas en la tarde del viernes. Precisamente el programa horario de la tarde del viernes 29 de mayo ha sufrido un reajuste de última hora, tras la suspensión del tramo espectáculo. De este modo, las verificaciones técnicas se celebrarán a partir de las 16:30h, y la ceremonia de salida tendrá lugar esa tarde a las 20:00h.
La competición se desarrollará el sábado 30 de mayo en la zona centro-norte de Gran Canaria, saliendo a las 8:00h. desde el Estadio de Gran Canaria y partiendo a las 9:00h. desde la zona de asistencia ubicada en el pueblo de Fontanales. Durante esa jornada se disputarán un total de siete tramos cronometrados, siendo estos Las Presas-Coruña (11,48 kms.), Los Garajes-Monte Pavón (13,03 kms.) y Cruz de Tejeda-Artenara (11,31 kms.), volviendo los equipos a la zona del Estadio de Gran Canaria para celebrar la ceremonia de llegada y entrega de premios final a las 18:15h. Como dato importante, comentaba Miguel Ángel, la carretera del tramo Cruz de Tejeda-Artenara no se abrirá al público entre pasada y pasada. Por otro lado, ante la falta de cobertura telefónica en la meta del tramo de Las Presas-Coruña, se ha preparado un control de paso de obligado cumplimiento para los participantes en el pueblo de Artenara, pudiéndose consultar en dicho lugar los tiempos y clasificaciones del rallye, además de poderse hacer entrevistas a los pilotos por parte de los medios de comunicación.
Finalizaba Miguel Ángel Domínguez su intervención agradeciendo el apoyo recibido un año más por parte de las instituciones y patrocinadores, además de la colaboración de los cuerpos de seguridad del estado , policía local, protección civil, guardia civil, policía nacional, bomberos, Cruz Roja y la tutela de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
APOYO INSTITUCIONAL Y VEHÍCULOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
En el turno de intervención de las instituciones, el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, reiteró un año más el apoyo del Cabildo de Gran Canaria al Rallye Isla de Gran Canaria en particular, así como al deporte del automovilismo en general, a pesar de la época de crisis que se ha dado en los último años. Recordó el esfuerzo que se hace también desde el Instituto Insular de Deportes y deseo suerte y éxito a los participantes del rallye y su organización.
Del mismo modo, Carlos Ester se mostró orgulloso de que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria haya acogido desde hace más de 60 años al rallye decano del territorio nacional. Destacó la importancia que se le reconoce al deporte desde el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes, además de reconocer la importancia de los beneficios transversales generados a nivel económico, turístico y desarrollo de la ciudad. El concejal de deportes de la capital grancanaria tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de felicitar a la federación de automovilismo de Las Palmas y al organizador del rallye por el esfuerzo que siguen realizando para mantener este rallye al mayor nivel.
La seguridad en la prueba fue el punto fuerte que destacó el subdelegado del gobierno en Las Palmas, Luis Molina, agradecer el sacrificio y la responsabilidad que asume el organizador para hacer que esta prueba sea posible, además de resaltar el trabajo que se está haciendo desde el Cabildo de Gran Canaria y el Ayutamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer a la ciudadanía una gran cantidad de eventos del más alto nivel.
En la misma línea José Víctor Rodríguez, como máximo responsable de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, destacó la importancia del Rallye Isla de Gran Canaria en el deporte del automovilismo, además de la importancia del apoyo que se recibe desde las distintas instituciones y cuerpos de seguridad para que los rallyes se sigan celebrando con las máximas garantías tanto para los participantes como para los aficionados.
Daniel Guillén, en nombre de Volkswagen, marca oficial del rallye, confirmaba la participación en la caravana del rallye del novedoso Volkswagen Golf GTE, vehículo que protagoniza el cartel y que se presenta como un vehículo deportivo con motor híbrido que rinde 200 caballos de potencia con un consumo de sólo 1,6 litro a los 100 kilómetros. También se podrá ver en la caravana el vehículo más eficiente del mundo, el exclusivo Volkswagen XL1. Los asistentes a la salida y llegada del rallye, en el el Estadio de Gran Canaria, podrán probar los último vehículos de la gama Volkswagen, que permanecerán expuestos en dicha zona.
CIERRE DE INSCRIPCIONES
Mañana viernes, a las 20:00 horas, finalizará el plazo de inscripción en el rallye y podremos conocer las primeras cifras de la lista oficial de inscritos que se publicará el miércoles 27 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario