sábado, 23 de mayo de 2015

Una última batalla para el "Granca" antes del Playoff

Este domingo a las 11:15 horas (por Televisión Canaria) el Herbalife Gran Canaria visita al Movistar Estudiantes para cerrar la fase regular.

Tras el contundente triunfo logrado hace una semana ante el CAI Zaragoza, y unido a la derrota de UCAM Murcia, el equipo amarillo ya tiene un billete para el Playoff. Sin embargo, en juego está llegar a ser sexto clasificado, en una lucha en la que tendrá que medirse con Laboral Kutxa y FIATC Joventut. Los claretianos pueden ser sextos, séptimos u octavos. Para no medirse al campeón de Europa, el Real Madrid, tendrá que vencer y esperar otros resultados.

Un rival sin nada que jugar… ni perder

El Movistar Estudiantes selló su permanencia hace ya varias semanas y, sin posibilidad alguna de aspirar a Playoff, el equipo estudiantil lleva varias semanas sin nada en juego. Esto, no obstante, no ha significado que los del Ramiro de Maeztu hayan bajado su intensidad. Nada más lejos de la realidad. De hecho, hace dos semanas, los colegiales vencieron en su pista al Laboral Kutxa Baskonia. El desparpajo de los jóvenes, siempre dispuestos a luchar por sus colores, y la tranquilidad de los veteranos, convierten al equipo de Vidorreta en uno muy peligroso.

Bajas en ambos lados

El Movistar Estudiantes no podrá contar con Pietro Aradori. El escolta italiano, que dejó un gran sabor de boca en los pocos meses que permaneció en Madrid, abandonó la disciplina colegial hace dos semanas, jugando su último encuentro ante Laboral Kutxa. Por parte claretiana, Aíto García Reneses no podrá contar con Txemi Urtasun e Ian O’Leary por lesiones, y tampoco con Levon Kendall, que no ha viajado por motivos personales. Asimismo, Albert Oliver apenas ha podido entrenar durante la semana. Han viajado los canteranos Joaquín Portugués y Mouhamed Barro, y podría debutar el base italiano Luca Vitali, fichado esta misma semana.

Ex anotadores

En ambos equipos destacan la presencia de jugadores que el pasado año vestían la camiseta contra la que se enfrentarán. Y no solo las vestían, sino que hacían muchos puntos con ellas. En el Movistar Estudiantes milita Nacho Martín. El ala-pívot pucelano militó un curso en Gran Canaria y promedió 10,1 puntos, por los 12,7 que convierte este ejercicio. Kyle Kuric fue el cañonero de los estudiantiles durante dos cursos, destacando especialmente la pasada temporada, con 13,4 puntos por encuentro. En su primer año como amarillo aporta 12,2 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario