martes, 9 de junio de 2015

Arucas recuerda al legendario Antonio Afonso "Tonono"

La Basílica de Arucas acogió esta tarde una misa funeral en recuerdo de Antonio Afonso Moreno 'Tonono', mítico futbolista de la UD Las Palmas y la Selección Española. Miguel Ángel Ramírez, Presidente del club, Germán Dévora, presidente de Honor, los consejeros Héctor de Armas, Andrés Guzmán, Rafael Méndez, el director general de Gestión, Patricio Viñayo, y el director General Deportivo, Toni Cruz, acompañaron a más de un centenar de fieles que quisieron evocar la figura de un jugador legendario que se fue demasiado pronto.

La iglesia del municipio que vió nacer a Tonono acogió la visita de una gran número de amigos y familiares que no quisieron perderse un momento tan entrañable, entre ellos varios futbolistas que compartieron vestuario y tardes de gloria como Paco Castellano, José Manuel León, Roque Díaz, Trona, Federico Páez, Bosmediano, o Gilberto, entre otros, que defendieron la camiseta amarilla en épocas pasadas. La emoción se postuló como la protagonista principal, pues la figura de Antonio Afonso Moreno volvió a agrandarse al ser recordada en el lugar en el que comenzó a labrar su leyenda humana y futbolística dentro del territorio nacional. De ahí que el propio sacerdote encargado de impartir la ceremonia le destacara como "un gran hombre más que un gran futbolista".

Durante el acto se pudo reconocer la labor de un jugador que consiguió grandes logros en su corta trayectoria profesional. Fue capitán de la UD Las Palmas en los últimos cuatro años previos a su fallecimiento. Además, pudo ser subcampeón de Liga Nacional y adjudicarse numerosos premios a título individual. De igual modo, Tonono ha sido el único jugador de la UD Las Palmas que ha portado el brazalete de capitán con la Selección Española, combinado con el que disputó un total de 22 encuentros.
 
Hoy martes están previstos una serie de actos más que harán más eterna la figura de Tonono, pues se le hará entrega a sus familiares de la insignia de oro y brillantes de la entidad amarilla, otorgada a título póstumo. También hay cita concertada en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, donde se presentará el libro "Tonono, un líbero de leyenda" (20:00 horas), editado por Destilerías Arehucas, cuyo autor es el entrañable periodista deportivo José Hernández Viera. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario