miércoles, 24 de junio de 2015

Casto será baja y la U,D, Las Palmas hará seis fichajes

 Un portero, un lateral izquierdo, un central, un banda izquierda, un organizador y un delantero"
 
El presidente de la UD Las Palmas ha confirmado hoy que el club "hará seis fichajes", al tiempo que anunció la no continuidad del portero Casto. "El jugador me ha pedido que le libere del año más que tenía con nosotros por una situación personal", aclaró el mandatario. Que confirma la continuidad de varios futbolistas, caso de Valerón, Ángel o Momo".
 
"Nosotros seguimos con nuestro proyecto de cantera", ha dicho el presidente de la UD Las Palmas que anunció la contratación de seis jugadores para reforzar una plantilla que contará con 23 futbolistas. "La intención es la de traer a un portero, un lateral izquierdo, un central, un banda izquierda, un organizador y un delantero". "He escuchado rumores de que pueden venir jugadores como Jesé o Sandro y eso no va a pasar, son jugadores que pertenecen a dos de los mejores equipo del mundo, Real Madrid y FC Barcelona y repito: están muy por encima de nuestras posibilidades. No vamos a traer estrellas. Nuestro mercado está en los mejores jugadores de Segunda A y los que bajen de Primera División. No nos vamos a volver locos y seguiremos en nuestra línea". 
De la nueva plantilla, que va a tener unos 23 jugadores, "15 serán canarios. Nosotros lo que traemos es para que haga mejor a los canarios que están y que hagan competir a lo que tenemos. Hay que traerles competencia para que no se duerman. Casto habló conmigo, vive solo aquí y su familia está en la Península. Y este año se le ha hecho eterno. Me ha pedido liberarlo, aunque le queda un año ya que no puede estar junto a sus hijos pequeños. Javi Varas está en nuestra agenda", confirma.
Adelantó varias primicias: "Valerón va a seguir, Ángel también va a continuar. Con Hernán estamos negociando. Nosotros le hicimos una oferta y los representantes querían esperar a ver si subía el equipo. Si nuestras condiciones económicas le interesan será jugador de Las Palmas. Y si tiene una oferta que le compense pues se irá y traeremos otros. Momo también va a seguir, al igual que Nauzet", son algunas de las cuestiones que adelantó el jerarca amarillo", que no quiso extenderse más, "por respeto a los interesados", declaró.
"Jonathan Viera es jugador del Standard de Lieja y le queda un año de contrato allí. Si se desvincula estará, pero no podemos pagar traspaso. Si no está para este año estará el próximo. Pagaremos 1 millon de euros en dos plazos por Ortuño y hay tiempo suficiente para recuperar esa inversión. El mister no lo quería. Pero Ortuño fue el que peinó esa pelota que acabó el gol. Siempre hay salidas". 
También quiso: "pedir disculpas a todos los aficionados a los que no les ha gustado algunas actitudes de jugadores, más allá de la alegría de la afición. Fue tal la pasión que algunos chicos se salieron del tiesto y hubo algún exceso y pido disculpas. Algunos dijeron mensajes hirientes a otras aficiones. Eso no va con la UD Las Palmas. Somos un club señor", remacha.  
"La coincidencia entre el entrenador y el club es total en cuanto a los que no deben estar. Hay algunos que se irán y otros se marcharán cedidos para no frenarles su proyección y tenemos que colocarlos en equipos de Segunda División A. Tenemos un vivero tan grande que hay que tener 15 o 20 futbolistas cedidos que tenemos que ubicarlos en equipos de Segunda A para que se fogueen. El ejemplo es Tyronne. El equipo ideal es el Huesca, por las buenas relaciones y porque es una ciudad tranquila. Donde el jugador se centre en jugar, entrenar y a casa. Estoy deseando que suba el Huesca. Sabemos lo que tenemos que hacer con nuestros jugadores. No somos tontos".
 
CABILDO E INSTALACIONES:  
"En el Cabildo son conscientes lo que significa estar en la mejor liga española de la historia, que es la mejor liga del mundo. Y que este escenario –refiriéndose al Estadio de Gran Canaria- no es digno ahora mismo de la categoría donde nos vamos a mover. Y hay que acondicionarlo. No hay que meter prisa a la empresa constructora pero no podemos estar un año con las obras. Tenemos que habilitar otra sala VIP para las personalidades de otros clubs que vengan a nuestro feudo. Hay que hacer muchos cambios para que el estadio se identifique con el Estadio de Gran Canaria. La marca UD se revaloriza y el Cabildo sabe que no tiene nada que ver la Primera Divisón con la Segunda", enfatiza.
"Tenemos un problema gravísimo con el campo. Es un patatal. Aquí van a venir los mejores jugadores del mundo y no queremos que se nos lesionen en nuestra casa. Vamos a pedir al Cabildo otro campo de césped natural en Barranco Seco para preservar el césped del Estadio de Gran Canaria. Tenemos que habilitar esa carretera de tierra para que pueda llegar una guagua y habilitar unos aparcamientos adecuados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario