miércoles, 24 de junio de 2015

Cruz se acerca a un nuevo título y González ya es virtual campeón

El del Porsche 911 GT3 sumó un nuevo triunfo en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, al igual que José Manuel González con su BRC B49.

Con solo dos citas por delante el Campeonato DISA Autonómico de Montaña empieza a definir a los que han hecho logros para estar en las primeras posiciones. Eso en el caso de los Turismos, donde Enrique Cruz ha sumado el cuarto triunfo que le acerca a un nuevo título, mientras que José Manuel González ya es inalcanzable para sus rivales en el apartado de Barquetas.
Enrique Cruz llegaba a la Subida de Haría en Lanzarote con un punto de ventaja sobre Félix Ramón García-Durán. La ausencia del piloto del Alfa Romeo 156 TS despejaba aún más el camino al del Porsche 911 GT3. Si a esto añadimos una nueva victoria del tinerfeño en la rampa ‘conejera’ es fácil deducir lo cerca que el piloto de DISA tiene un nuevo título de montaña a nivel regional. En la isla de El Hierro bien podría materializar una nueva corona, que sería la séptima si sumamos las que ha logrado en Barquetas y Turismos en menos de diez años.
A pesar de su ausencia en la quinta cita de la temporada García-Durán mantiene la segunda plaza con una confortable renta de 60 puntos, por que también en El Hierro podría materializar el subcampeonato. Quien se acerca a puestos de podio es Modesto Martín. Sobre un Porsche 996 GT3 fue segundo en Haría, gracias a lo cual se sitúa décimo en el apartado de Turismos, aunque apenas a 14 puntos del tercer lugar que ahora ocupa el Citroën Saxo de Antonio Díaz. A cuatro puntos de éste, y con una montura similar, está Artemio Ramos, dando paso a Edgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI), vencedor en la isla de La Palma, así como a Juan Fernández (Citroën AX), Aitor Morales (BMW M3), Iván Medina (SEAT Ibiza) y Jonay Rodríguez (Citroën AX), un compacto grupo de pilotos que llega a estas alturas de temporada en un ‘saco’ de diez puntos.
En las categorías ‘1’, ‘2’, y ‘3’ no hay cambios y siguen lideradas por Enrique Cruz, Félix Ramón García-Durán y Antonio Díaz, mientras que en la ‘4’ el triunfo de Camilo González en Haría le hace empatar con Lucas García, Mario Camacho y José Rodríguez. En la ‘5’ Cristo Guedes se destaca en cabeza con su resultado en Lanzarote, mientras que el Grupo H y el Grupo T sigue estando comandado por Israel Marrero y Alejandro Palmero, respectivamente.
Entre las Barquetas José Manuel González y su BRC B49 no dejaron escapar su oportunidad y sumaron un nuevo triunfo que les hace ser ya virtuales campeones en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. A su espalda concluyó el grancanario Julio Martínez a bordo de la Speed Car GT 1000.





No hay comentarios:

Publicar un comentario