miércoles, 10 de junio de 2015

Digital Fone Competición con dos coches, en la cita de casa, Guimar

El Alfa Romeo 156 TS y el Porsche 911 SC compiten este fin de semana en la histórica Subida de Güimar.

Si en todo equipo de competición hay una serie de fechas marcadas en rojo, para Digital Fone Competición la del próximo fin de semana es una de ellas. La histórica Subida de Güimar, con más de 40 años de historia, verá ‘subir’ el Alfa Romeo 156 TS de Félix Ramón García-Durán y el Porsche 911 SC de Carlos Jorge-Sergio Marrero.
Félix Ramón acude a un escenario que le ha visto vencer con el Alfa Romeo 156 TS, que hoy luce los colores de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. “Es una carrera mítica con un trazado muy bonito”, apunta el del Real Automóvil Club de Tenerife. “Su trazado es rápido y es bueno conocer sus trucos para marcar un buen crono”, asegura el del ‘Alfa’, que ha ocupado todas las posiciones del podio de uno de los trazados con más solera de todo el calendario de montaña. García-Durán llega en segunda posición dentro del Campeonato Interinsular de Montaña, por lo que “seguir puntuando nos posicionará bien”, una plaza provisional que comparte con el también segundo lugar que hoy luce en el Campeonato Autonómico de Montaña. “Estoy con ganas”, añade, especialmente ante una carrera que el equipo corre en casa y donde “habrá mucha competencia”.
Quien también se encuentra motivado para una interesante cita en RS es la pareja formada por Carlos Jorge y Sergio Marrero. Sobre el Porsche 911 SC no han querido perderse la prueba de casa que, como en Turismos, “va a estar muy competida y cualquiera puede ganar”, dijo el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. Líderes en el Autonómico de Rallyes en Regularidad Sport, también lo son en el Campeonato Interinsular de Montaña en RS. La competencia que hay en ‘Media Alta’ será válida para preparar, de paso, “un Rallye Villa de Granadilla que también es muy importante para nuestros intereses”, apunta Carlos Jorge, que se prepara junto a su equipo para otra intensa semana.
Jorge y Marrero, sobre un 911 SC que se comportó a la perfección en la pasada cita disputada en La Gomera, lideran dos campeonatos. Sobre el de montaña, el piloto del Porsche indica que “iremos carrera a carrera”, no descartando seguirlo si las opciones al título siguen estando ahí. “Llegado el momento lo miraremos” pero, sin duda, el objetivo principal está en la modalidad de rallyes.
La 42 Subida de Güimar desarrollará sus verificaciones en la tarde del próximo viernes, dejando el inicio de la competición para el sábado a las 10:00 h con la manga de entrenamientos. A ella le seguirán dos ascensiones oficiales a un trazado de 4.880 m, que añade un desnivel de 200 m, una pendiente media del 4 por ciento y una rampa máxima del 7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario