domingo, 7 de junio de 2015

Dos de dos para Sosa y Peñate con el Fiesta R5

El piloto de DISA y Rogelio Peñate se han adjudicado la segunda edición del Slalom Naviera Armas – Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Puerto del Rosario haciéndose con tres de los cuatro scratch.
De momento cuentan sus participaciones por victorias con el nuevo coche, con lo que no hay mejor manera de encarar la próxima cita del autonómico de rallies de tierra que se celebrará en La Palma.
Domingo 7 de junio de 2015
Continúa el idilio de Gustavo Sosa con su nuevo Ford Fiesta R5. Este sábado 6 de junio se ha hecho en el II Slalom Naviera Armas – Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Puerto del Rosario con su segundo triunfo en dos participaciones con este coche. No puede haber mejor bagaje de cara a la próxima cita del equipo de DISA: el importantísimo Rally Isla Verde de La Palma, segunda prueba del año del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra.
Este slalom, el primero del calendario del insular majorero de circuitos de tierra, no ha conocido otro líder que el equipo formado por Sosa y Peñate. Suyo fue el mejor registro en la primera pasada por el tramo de ‘Cuesta Perico-El Time’ (5,5 km) que se hizo en dos ocasiones en este sentido y otras tantas en el inverso. De esas cuatro pasadas, tres scratch fueron para ellos. Como resultado de esa superioridad lograron reunir 15,3 segundos como ventaja final respecto al segundo clasificado.
“Estamos contentísimos con este resultado, porque una victoria siempre se agradece, pero con lo que nos vamos más satisfechos es por el rendimiento del coche. Este tramo lo conocemos bien porque lo hemos hecho muchísimas veces con el Evo IX, así que hemos intentado ir al límite y ver de qué éramos capaces con el Ford Fiesta R5”, ha explicado Sosa. Por sus referencias respecto a otras participaciones el ritmo ha sido clarísimamente superior con el nuevo coche. “Los tiempos dicen que hemos sido un segundo y dos décimas más rápidos por kilómetro y eso es una gran noticia”.
Han sido muchas las sensaciones positivas que ha dejado este segundo contacto con el Ford Fiesta R5. “Al haber reparado el colector de escape y con el nuevo turbo el motor es ahora más potente y además el coche tracciona mucho mejor. Creemos que a medida que nos vayamos adaptando a él podremos ir rápido en cualquier tipo de tramo. Este slalom nos ha dado mucha ilusión de cara a lo que queda de temporada”, ha añadido el piloto de Fuerteventura.
Rogelio Peñate también estaba sorprendido por el potencial del coche en este tramo que conocen como la palma de su mano. “La verdad es que esa diferencia en tiempo por kilómetro supera las expectativas que teníamos para este slalom. No nos esperábamos que el Ford Fiesta R5 fuera tan rápido, pero eso también demuestra que la adaptación de Gustavo al coche está siendo rápida. Después de esta carrera estoy seguro de que tenemos una bonita temporada por delante”, ha dicho el copiloto patrocinado por El Sitio Ibérico.
Para el Mercasosa Rally Team ha sido una jornada perfecta, ya que al margen del resultado obtenido por su piloto, el ambiente que ha habido alrededor de este Slalom Naviera Armas – Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Puerto del Rosario organizado por la Escudería Maxo Sport ha sido inmejorable. Las instalaciones de Mercasosa han servido como epicentro de la prueba y muchos aficionados se han acercado para vivir en directo esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario