jueves, 11 de junio de 2015

EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD SE INICIA EN SEPTIEMBRE

La Escudería Maspalomas ha tenido una reunión muy productiva con los pilotos.Tres citas conforman el campeonato, comenzando el 6 de septiembre. 

La Escudería Maspalomas, organizadora del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, se reunió en la tarde de ayer miércoles, 10 de junio, con los pilotos interesados en participar esta temporada en dicho certamen, con el fin de escuchar las propuestas que los pilotos tenían para la realización de un campeonato que finalmente se disputará con un calendario de tres citas, con tres carreras cada una de ellas. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la misma contó con la participación de algo más de una veintena de pilotos, además de Acaymo Reyes, de la Escudería Maspalomas; David Rivero, secretario de la FALP y miembro de la comisión de pilotos; y Beatriz Brito, miembro de la junta de gobierno de la FALP.

CALENDARIO Y PROPUESTAS DE LOS PILOTOS
Al inicio de la reunión Acaymo Reyes pidió disculpas a los pilotos por el aplazamiento de la primera cita prevista para este fin de semana, el cual ha sido motivado por una serie de circunstancias que complicaban la celebración de esta primera cita. Finalmente el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se iniciará en septiembre y su calendario constará de un total de nueve carreras, agrupadas en tres citas sobre la pista del circuito de Maspalomas, cuyas fechas de celebración serán: 6 de septiembre (1ª, 2ª y 3ª carreras); 4 de octubre (4ª, 5ª y 6ª carreras) y 8 de noviembre (7ª, 8ª y 9ª carreras).
En el apartado de participación, los pilotos asistentes confirmaban su intención de realizar la totalidad del campeonato, asegurándose ya un importante número de participantes. Otra de las novedades será la participación de cerca de una decena de equipos pertenecientes al Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015. Habrá nuevos pilotos que se incorporan y otros que vuelven al certamen, así que la organización prevé cerca de una treintena de equipos de cara al campeonato.
También se hizo un recordatorio de las medidas de seguridad reglamentarias que afectan a la normativa de cinturones, barras y otros materiales de protección y seguridad de los vehículos y pilotos. Acto seguido, se abrió un debate en el que la Escudería Maspalomas se mostró atenta a las propuestas de los pilotos de cara al certamen. En este apartado, se acordó mantener el campeonato con un total de nueve carreras, tres en cada cita, aunque los pilotos solicitaron que las carreras que se hagan sobre el trazado completo del circuito se disputen a sólo seis vueltas, en vez de las ocho que se venían realizando hasta ahora. También se ha acordado ampliar, en la medida en que los comisarios deportivos lo estimen oportuno, el número de vehículos cuyo orden en la parrilla de salida se invierten en cada carrera, cuidando no perjudicar a las copas monomarca. Del mismo modo, los pilotos habituales del campeonato solicitaban retrasar un poco la línea de salida para poder ver con mejores condiciones el semáforo que indica la salida de la carrera, acogiéndose esta medida por la organización que se comprometía a retrasar algún puesto más atrás la posición de la pole. Varios pilotos comentaron el interés que existe por realizar una carrera de resistencia en el circuito de Maspalomas en el mes de diciembre, quedando la escudería abierta a dicha propuesta, siempre que el número de inscritos lo propicie.
La organización agradece la predisposición y el diálogo de los pilotos en beneficio de realizar un certamen que cumpla las expectativas de todos. El plazo de inscripción de la primera cita del campeonato quedará abierto en el mes de agosto, ultimándose los preparativos para que el certamen se inicie el domingo 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario