viernes, 19 de junio de 2015

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña llega a la isla de Lanzarote

Los líderes en Turismos y en Barquetas, es decir, Enrique Cruz y José Manuel González, no han querido perderse esta cita.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña supera ya claramente su ecuador con la visita este fin de semana a la isla de Lanzarote. Será la quinta estación del certamen y que, como curiosidad, se disputará en la jornada del domingo con algo más de 40 equipos inscritos en la histórica Subida de Haría.
Enrique Cruz, sobre el habitual Porsche 911 GT3, llega con un punto de ventaja a la isla lanzaroteña, gracias a su victoria en la Subida Agulo-Las Rosas celebrada en La Gomera. La ausencia de su más inmediato perseguidor, Félix Ramón García-Durán, puede permitir al joven tinerfeño distanciarse de forma definitiva en busca de un nuevo título autonómico.
Luchando por estar en las primeras plazas encontramos a un viejo conocido del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Modesto Martín hace su primera aparición del año con un Porsche 996 GT3 que ya sabe lo que es ganar en las islas, y no podemos olvidarnos del potencial de los pilotos locales. En este sentido, Antonio Suárez y su Mitsubishi Lancer Evo VII llevan un tiempo siendo la referencia en la isla de los volcanes y, de cara a la Subida de Haría, sus opciones al podio son más que reales. Por estar cerca de ellas lucharán los Renault Mégane Coupé de Jesús Lemes y Aníbal Machín, además del Honda Civic Type R de Camilo González, entre otros.
Es por tanto una Subida de Haría que ofrece nuevas caras en este temporada 2015, en algunos de los casos con posibilidad de colarse en los puestos de privilegio, lo que en términos de puntuación puede resultar interesante.
Entre las Barquetas encontramos a José Manuel González, que en Lanzarote tiene una oportunidad de oro para acercarse a su quinto título. El de la BRC B49, al que se le escapó el triunfo en La Gomera, lo tiene todo de cara para afianzarse en un primer puesto que ocupa desde el pistoletazo de salida del campeonato. Junto a él tomará la partida Julio Martínez, en su segunda incursión en el Campeonato DISA Autonómico de montaña, repitiendo con su Speed Car GT 1000.
Esta temporada la Subida de Haría se disputará en jornada de domingo, concretamente desde las 10:45 h, momento en el que arrancará la manga de entrenamientos en la carretera que une Tabayesco con el Mirador de Haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario