domingo, 7 de junio de 2015

El juvenil de la U.D. se queda sin semifinal en la Copa del Rey (0-2)

El cuadro liderado por Pachi Castellano finaliza su participación en el torneo del k.o. con derrota ante el Valencia CF. Conjunto que vence en el global de la eliminatoria (0-3) tras una gran batalla. 

El primer conjunto juvenil de la UD Las Palmas saltó al césped del Anexo con el claro deseo de remontar el resultado de la ida (1-0), pero quedó dificultado por las buenas condiciones del cuadro visitante. En el minuto 2, un disparo lejano de los valencianos estuvo a punto de sorprender a Álex Cruz. Pero finalmente el lanzamiento quedó en nada. Durante los primeros compases, la posesión tomó color blanco gracias a exquisitas técnicas de circulación, mientras que la presión isleña intentó incomodar en todo momento.
Con el arma del contragolpe, los grancanarios intentaron asestar el primer guantazo, pero un disparo forzado de Juanma en el minuto 22, llegó sin peligro a las manos del arquero visitante. En los instantes finales del primer tiempo, los de casa se volcaron en busca de la igualada en el global de la eliminatoria. Raúl Alemán y Carlos Quintana merodearon los dominos de Sivera, pero la mejor ocasión llegó de las botas de Yeremie y su disparo cruzado se fue por escasos centímeros.
Tras la reanudación, el equipo comandado por Pachi y Ojeda, volvió a contar con el ansia de anotar, rondando el marco visitante. Mientras que éstos utlizaron el arma del contragolpe para meter el miedo en el cuerpo a los grancanarios. Un lanzamiento de Gómez se marchó fuera por muy poco, como antesala de lo que que posteriormente acabaría siendo el gol de Javi Jiménez en el minuto 54. Momento en el que el capitán Mikey fue expulsado por doble amonestación
Instantes después, la superioridad numérica quedó plasmada en forma de posesión, pero los intentos locales fueron en vano. Finalmente llegó la puntilla con el segundo gol valencianista que sentenciaba aún más la eliminatoria con el tanto en el descuento. Los amarillos quedan apeados de la Copa tras una gran temporada.

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS 'A', 0: Álex Cruz; Jesús, Jeremies, Carlos Quintana, Álex Hernández, Dani, Malick, Raúl Alemán, Juanma, Fabio y Kirian. Banquillo: Álex Magro, Jairo, Facundo, Lisandro y José Chata. Entrenador: Pachi Castellano.
VALENCIA CF, 2: . Sivera; Luismi, Álex López, J. Jiménez, Álvaro, Soler. Zarzo, Mikey, A. Gómez, P. Vilinba, Genis. Banquillo: Mariano, Ferri, Lato, Rafa Mir y Borja. Entrenador: Rubén Baraja.
GOLES: 0-1, min. 53 Javi Jiménez. 0-2, Borja, minuto 91.
ÁRBITRO: Alexander Aleman Pérez. Mostró amarilla al local Kirian, expulsó a Mikey por doble amarilla, y amonestó a Sivera.
INCIDENCIAS: Copa del Rey Juvenil. Cuartos de final, partido de vuelta. Anexo del Estadio de Gran Canaria unos 400 espectadores. El partido de ida en Valencia quedó (1-0).



No hay comentarios:

Publicar un comentario