jueves, 11 de junio de 2015

Le Roux: “El Las Palmas de G.C. Grand Prix abre la perspectiva de la vela oceánica”

El patrón del trimarán “Fenetrea Priysmia” valora la versatilidad de la regata canaria

Erwan Le Roux, skipper del trimarán Fenetrea Priysmia, ha afirmado que el “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix” abre la perspectiva de la vela oceánica.
El Fenetrea es uno de los cinco multicascos que participa este fin de semana en la regata que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria y la clase Multi50, con apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria , la empresa Marmotor y la Autoridad Portuaria.
Le Roux arribó este lunes a Gran Canaria a bordo de su barco, con el que ha navegado junto a su co-skipper el italiano Giancarlo Pedote las 1.250 millas que separan Bretaña, en la costa noroeste de Francia, de Gran Canaria.
El Fenetrea Priysmia lidera en estos momentos la liga de la clase Multi50, -exclusiva de Francia-, seguido por el Arkema. Ambos barcos seguirán midiendo sus fuerzas en la regata del fin de semana, que es puntuable para el campeonato de Francia.
“Esta regata es una idea genial, porque nos saca de Bretaña, que es donde vivimos y donde hacemos las regatas, y nos trae aquí, a un sitio nuevo que abre las puertas a nuevas perspectivas para la vela oceánica, en Canarias y en otros lugares”.
El patrón del Fenetrea explica que el “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix” se compone de tres tipo de pruebas. Por un lado están las mangas cronometradas; por otros los recorridos barlovento-sotavento marcados con boyas, y en tercer lugar el “grand tour” o vuelta a Gran Canaria.
En la primera modalidad se trata de ser rápidos. En la segunda “técnicos”, porque “hay que maniobrar muy rápido y debe haber sincronización entre los tripulantes”.
Respecto al “grand tour”, Erwan Le Roux explica que entra “un poco en la larga distancia” lo que requiere aplicar estrategias e influye la velocidad del barco. “Como cada barco es diferente, cada uno va a tener su posibilidad. Al final podemos hacer un poco de todo lo que hacemos en Bretaña, recorridos pequeños más técnicos y otros largos”, asevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario