lunes, 15 de junio de 2015

FenêtréA gana el Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix tras un día de viento

FenêtréA Prysmian se ha proclamado vencedor del Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix tras una última jornada de viento en la que el barco de Erwan Le Roux y Giancarlo Pedote alcanzó picos de hasta 25 nudos de velocidad. En tierra la sensación equivaldría a conducir a unos 160 kilómetros por hora. Con el mismo viento, por otro lado, un crucero convencional habría alcanzado unos 10 nudos.
El “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix” es la primera experiencia de estas características que la clase Multi50 (trimaranes y catamaranes de 15,24 metros de eslora) celebra fuera de Francia. El Real Club Náutico de Gran Canaria y la clase Multi50 han organizado esta regata con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa Marmotor y la Autoridad Portuaria.
Este domingo, tercera y última jornada del campeonato, se han celebrado tres mangas en un campo de regatas situado frente a la playa de La Laja con mejores condiciones de viento que el viernes y el sábado. Se han registrado máximas de 17 nudos con mar llana, condiciones que ha permitido lucirse a los Multi50 .
Arkema de Lalou Roucayrol queda segundo y tercero Rennes Saint-Malo. Cuarto y quinto acaban los dos barcos encuadrados en la categoría clásicos: Nootka de Gilles Buekenhout y Delirium, de Hervé de Carlan. Nootka gana en esta categoría.
FenêtréA ha ganado todas las pruebas de la regata menos la primera maga de hoy en la que hizo un 2º tras Arkema y que ha sido su descarte. Arkema suma 9 puntos con cuatro segundos un primero y un tercero en la última de hoy. Rennes Saint-Malo ha hecho cuatro 3º un 4º (descarte) y un 2º en la última manga de la regata.
Nootka, de Gilles Buekenhout, que empezó con garra el primer día, ha hecho cuatro 4º, un 3º y se retiró en la última de hoy. Delirium, de Hervé de Carlan, el único catamarán de la flota, hizo tres 5º y se retiró en tres de las mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario