viernes, 19 de junio de 2015

Herrera : "Hay que tener la cabeza fría y jugar sin sentimentalismos"

El entrenador amarillo se muestra optimista de cara al domingo, de cara a una posible remontada. Receta tener la cabeza fría y jugar sin sentimentalismos. Manda un mensaje a la afición: “Necesitamos que nos lleven en volandas”. 

Recibimiento de la afición. “Ha sido un momento de sentimiento, prácticamente llevábamos cuatro horas acabado el partido, llegas a tu casa y te encuentras a la afición. Yo digo que es toda, porque toda la gente que asistió a esa hora teniendo que trabajar el día siguiente, hace que te rebeles contra todo: hay que morirse el domingo por esta gente. Muy agradecidos” […] “Había que darles ilusión, en aquel momento no tocaba otra cosa, me salió del alma. Estaba emocionado, ellos vinieron a darnos apoyo e ilusión. ¿Y quién se le da a ellos? Tocaba que alguien les dijera que el domingo después del partido nos veremos en la guagua, estoy convencido que será así. Esa ilusión que ellos tienen quiero devolvérsela”.
Once para el domingo. “Se va a parecer mucho al del otro día. Hemos hecho cosas muy buenas, y hemos hecho algunas malas. Todo lo bueno y todo lo malo lo hemos hecho nosotros, lo que quiero decir con eso es que el equipo que está saliendo en las últimas semanas va a ser prácticamente el mismo, el equipo sabe lo que quiere, saber dónde está y reconocemos dónde nos hemos equivocado”.
Vestuario optimista. “El vestuario está muy animado, la primera vitamina fue el recibimiento de la afición, que no dudo que el Estadio el domingo a las 18:00 de la tarde va a estar volcado con nosotros. Aún así, no sé si por primera vez les voy a pedir que los necesitamos más que nunca, necesitamos su apoyo y que nos lleven en volandas hacia el éxito”.
Remontar con el balón. “Ese puede ser nuestro Talón de Aquiles. El otro día, la media segunda parte, salió a por todas. Le dolía que en cinco minutos pasara eso en la primera mitad, una vez más nos pudo más el corazón que la cabeza. Hay que trabajar más. Es un partido que hay que tener cabeza, el sentimiento hay que dejarlo aparcado, dentro del campo hay que tener mucha cabeza en el partido”.
Ansiedad de marcar. “Lo estamos gestionando ya, lo estamos gestionando para que ellos entiendan que en tres partidos, en el 80% de los tres partidos hemos sido mejores que ellos. Hemos jugado con cabeza, con orden, no sólo con criterio. Quién tiene que hacer ciertas cosas y quién no. La gestión tiene que ser esa, tiene que ser desde estar muy fríos en el terreno de juego y valorar cómo debemos de comportarnos cada uno en su espacio”.
Mentalidad. “El equipo está mentalizado, ayer comenzamos a trabajar con esa idea. Hay una cosa buena, hay un objetivo que es muy claro: hacer como mínimo dos goles. Eso está definido. Tenemos una necesidad de hacer mínimo dos goles y que ellos no nos hagan. Trabajando ese objetivo, desde tener la mente fría y no volvernos locos. A veces jugamos más con el corazón que con la cabeza”.
¿Piensa en un cambio táctico? “Los cambios ya están en mi mente, todo eso está valorado y una de las cosas que precisamente me preocupan puede ser esa. Tanto si tomamos la decisión que los dos laterales no paren, cómo corregimos eso. Porque fue una de las cosas que pasaron el otro día”.
Su bagaje como entrenador. “De los ascensos y los play-off en los que he podido estar, los he vivido en diferentes maneras en función del equipo en el que he estado. El equipo me ha transmitido algo distinto, el sentimiento de aquí es distinto a todo lo que he vivido. Y es un sentimiento totalmente emocional. Cuando canta la gente y dice que Las Palmas es un sentimiento es verdad, lo veo todos los días en la calle. Las Palmas es un sentimiento, desde ese posicionamiento es algo todavía más difícil, porque hay que valorarlo desde la frialdad y cómo enfocarlo. Consiguéndolo para mí va a ser el más emotivo con diferencia, y eso es con lo que lucho ahora interiormente”.
La defensa. “Reforzarla la podría reforzar poniendo más jugadores, en lo que está es en defender con más calidad. Insisto que lo bueno y lo malo lo hicimos nosotros, lo malo es que defendimos con poca calidad. Que un equipo en casa te haga daño al contragolpe eso es duro, que jugando fuera de casa te hagan daño a la contra me da que pensar. Es precisamente lo que tenemos que solucionar, pero desde el equilibrio”.
Un Zaragoza equilibrado. “Creo que el Zaragoza es un equipo que juega también muy equilibrado, que defienden los que tienen que defender y ataquen los que tienen que atacar. Pueden jugar con cuatro defensas, los partidos que han jugado con una defensa de cinco han tenido que rectificar, porque les estábamos haciendo mucho daño. En una de ellas le han dado la vuelta. Jugarán con dos extremos, un mediapunta y un delantero. Buscarán atacar cuando ellos crean conveniente y defender cuando tengan que defender. No creo que el partido sea un duelo táctico, creo que es más un duelo de tener la cabeza fría” […] “Los dos partidos que hemos jugado contra ellos, entiendo que vería algo que no le funcionaba y pasaba de una defensa de cinco a una de cuatro, sobre la marcha. Y nosotros sobre la marcha también hemos tratado de rectificar”.
El Zaragoza, a jugar con el 3-1. “Entiendo que ellos puedan jugar con esa necesidad, y que tengan preparada gente para la contra. Es un poco cómo nos hicimos daño para nosotros mismos. Eso tenerlo previsto”.
Posibilidad de Ortuño en el banquillo. “Nosotros lógicamente tenemos que llevar más gente de arriba que hacia atrás, tiene opciones. A Raúl le he visto tranquilo, le he visto bien, de este tipo de partidos tiene que aprender, pero también Simón y Roque, el año que viene van a ser mucho mejores. Raúl lo que está demostrando esta semana es estar muy equilibrado”.
Nauzet Alemán. “Sí lo veo, creo que es el momento. Él además ha adelantado los tiempos de recuperación, los ha adelantado por el equipo. Desde el primer momento me ha dicho que está a mi disposición, para lo que necesites. Ahora mismo está en disposición y creo que si hay un momento tiene que ser ahora, por el sentimiento que tiene hacia el equipo y el compromiso. No sé si como titular, pero sí lo veo entre los 18, y si tiene que salir con el brazo así, saldrá con el brazo así. Pero se va a matar”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario