viernes, 19 de junio de 2015

J. C. Valeron: "estamos totalmente capacitados para ganar por dos goles"

"En casa somos fuertes y estamos totalmente capacitados para ganar por dos goles. Tenemos que ser nosotros mismos y afrontar el partido con la mayor normalidad posible", declara el centrocampista internacional de Arguineguín, que este pasado miércoles cumplió 40 años. "Vamos a dar todo lo que tenemos por nuestra afición" para remontar el (3-1) de La Romareda.
"Evidentemente nos hubiera gustado traer un mejor resultado, eso no lo vamos a esconder. Tuvimos nuestras opciones para que el marcador hubiese sido otro y en mi opinión recibimos demasiado castigo para los méritos que acumulamos", declara Juan Carlos Valerón sobre la derrota en Zaragoza, (3-1) en la ide de la eliminatoria final por el ascenso. "Es lo que hay y ahora la mentalidad del equipo es solo una. No pensar más en la derrora y centrarnos en el domingo, donde tenemos una oportunidad de ascender en nuestra casa", añade.
Queriendo pasar página, el internacional amarillo destaca que: "En nuestra cabeza está hacer un buen partido. Para ello sabemos que tenemos que hacer goles que den la vuelta a la situación". "Estamos intentando desde el primer momento no dar cabida al desánimo ni al pesimismo. Sería un error perder el tiempo de esa manera. Tenemos una oportunidad única en casa. Lo único que importa es prepararnos bien y mentalizarnos. El vestuario está con mucha ilusión y confiamos en nosotros", declara.
Para Valerón no existe el "desánimo ni el pesimismo. Desde el primer momento hay que descartar esos pesamientos negativos. Tenemos que confiar en nosotros y prepararnos bien para poder clasificarnos". El internacional grancanario estima que "en líneas generales no vamos a tener que hacer nada que no sepamos ni nada extraordinario. Tampoco es algo inalcanzable. A partir de ahí, hay que hacer un buen juego, generar buenos pases entre líneas y despues intentar acertar de cara a gol. Demostrar nuestra pegada", recalca.
Admite que "sabemos que es un partido complicado pero este equipo ha demostrado su fortaleza en casa y está totalmente capacitado para ganar por una ventaja de dos goles. Siempre admitiendo que el rival parte con ventaja, no es algo que esté fuera de nuestro alcance. En casa somos fuertes", insiste, "y hay que ir a buscar el gol desde el primer momento. Estamos convencido que si hacemos bien las cosas lo vamos a conseguir. Pero hay que aislarse de los nervios, aunque sea complicado.", asevera.
Valerón se sintió emocionado con el gran recibimiento que brindó la afición a los amarillos en el Aeropuerto de Gran Canaria a altas horas de la madrugada tras la derrota: "Para nosotros es una ayuda enorme ver a la gente con ese entusiasmo y con esa confianza en el equipo. Estamos muy agradecidos y vamos a dar todo lo que tenemos", apostilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario