miércoles, 3 de junio de 2015

Julio Martínez arranca en la rampa de Arucas su intenso mes de junio

El piloto de Revi S.L. vuelve a ponerse a los mandos de la Speed Car justo antes de su doble incursión en la Copa Suzuki Swift.

Julio Martínez se sube por cuarta vez esta temporada a la Speed Car GT 1000 que habitualmente usa en los certámenes de montaña. El joven piloto grancanario estará en la siempre concurrida Subida de Arucas que, como segunda cita del provincial de Las Palmas de la especialidad, se celebra este próximo sábado en Gran Canaria.
“Es un trazado muy circuitero y en donde el año pasado pude adaptarme muy bien”, apunta el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y Ludoteca Villa Maravilla. “Su trazado no tiene nada que ver al de otras pruebas”, destaca el joven grancanario, que además asegura que correr ante tantos aficionados es siempre especial. “Es una de las carreras a las que más gente asiste y esto siempre anima a todos los pilotos”, por lo que en cualquiera de los sentidos Martínez espera “sacar provecho”.
Deportivamente Julio Martínez se marca los mismos retos que en las anteriores pruebas de montaña, el objetivo “es rebajar en cada manga nuestro tiempo”, lo que en rampas como la de Arucas, donde las altas velocidades son el denominador común, no será nada fácil. Como sucedió en Tejeda o en La Pasadilla, competir en Arucas es la excusa perfecta para acumular kilómetros y permanecer activo, todo en una intensa época de exámenes para el joven piloto grancanario.
Junio arranca con una atractiva cita de montaña al norte de Gran Canaria, pero este mismo mes también figuran dos fechas clave para los intereses de Julio Martínez y Dani Sosa. Apenas una semana después de la Subida de Arucas tendrá lugar la segunda cita de la Copa Suzuki Swift con motivo del Rallye de Ourense y, otras dos semanas después, se celebra el Rallye Vidreiro - Centro de Portugal, una visita al país luso que la pareja Martínez-Sosa espera con ilusión.
Lucirá un crespón negro en su barqueta en homenaje a Juan Jenaro Falcón, que nos dejaba hace unos días. “Me demostró ser un gran hombre y siempre nos ayudó con lo que estuvo en su mano”, asegura Martínez, piloto de Fan Motor. “Gracias a él y a Benedicto estoy en este club, algo de lo que estoy muy orgulloso porque me han hecho sentir uno más”, indicando que en la barqueta y en el Suzuki “tendrá un lugar especial”.
La rampa de Arucas celebrará el próximo viernes 5 de junio las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que al día siguiente se disputarán las tres ascensiones –una de ellas de entrenamiento- en la carretera que une Bañaderos con el casco de Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario