martes, 23 de junio de 2015

La U.D. Las Palmas ofrenda su ascenso a la Virgen del Pino

El consejo de administración, encabezado por Miguel Ángel Ramírez, plantilla y cuerpo técnico se han desplazado hasta Teror para ofrecer su gesta deportiva a la Virgen del Pino. La Villa Mariana vistió sus mejores galas para honrar a los héroes del ascenso. Que ya han inscrito su nombre con letras de oro en la historia del club amarillo. 

La Virgen del Pino bendice un ascenso de leyenda. La representación nutrida de la UD Las Palmas se trasladó hasta la Villa Mariana de Teror para tributar su ascenso a Primera División a la Virgen. A la que tantas veces se ha clamado por el club amarillo. Emocionante momento en el que el sentimiento grancanario se fundió con la Patrona y el club representativo. Los vecinos de Teror y muchos aficionados llegados de muchas de la geografía insular, homenajearon a los protagonistas de una gesta que pasará a la historia y sepulta, definitivamente, el sabor amargo del aciago 22J. Todo quedó como un mal sueño y así se lo hizo ver la afición amarilla a sus ídolos. Un balón firmado y una ofrenda floral fueron los presentes en presencia de Isabel Guerra, alcaldesa de Teror, y el resto del consistorio terorense.
El amarillo brilló más que nunca en Teror. Recordados y emotivos momentos. Un brindis al cielo para los que ya no están entre nosotros y han sentido el escudo de la UD Las Palmas. La anterior fue una noche larga e intensa. Rostros de agotamiento y felicidad, no impidieron que los futbolistas y el cuerpo técnico, principales protagonistas de la hazaña, atendieran con cariño a todos aquellos que querían el autógrafo o la foto con el ídolo. "Prometimos al principio de temporada que íbamos a venir a Teror a ofrecer el ascenso y lo hemos conseguido", declaró el entrenador Paco Herrera.  Por su parte, Juan Carlos Valerón recalcó que: "Estamos todos felices por nuestra afición", declaró. Todos esperan al genio de Arguineguín en la Liga de Estrellas.
Posteriormente la carroza amarilla partió desde el Muelle para rendir honores a la Virgen de la Luz. Para continuar su recorrido por la Calle León y Castillo, una de las principales arterias de la capital, para hacer un recorrido por las diferentes instituciones públicas. Sede del Gobierno de Canarias, donde los recibió Paulino Rivero, Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas. Estas dos últimas estrenan presidente y alcalde respectivamente en las figuras de Antonio Morales y de Augusto Hidalgo. Que inauguran sus mandatos con un equipo en la élite de la mejor liga del mundo y han refrendado su "apoyo incondicional y en la medida de las posibilidades, para la UD Las Palmas".
La caravana amarilla avanza imparable por toda la ciudad llevando la alegría y la ilusión a buena parte, si no toda, de la ciudadanía que llevaba ya muchos años, más de una década, sin paladear las mieles de la élite futbolística. Si bien es cierto que los amarillos han rozado ya varios años la cumbre tan ansiada. El retorno a la Primera División. La próxima temporada promete emociones más fuertes si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario