miércoles, 10 de junio de 2015

La U.D.Las Palmas no supo sentenciar la eliminatoria en Pucela (1-1)

La UD Las Palmas sumó un valioso empate en Valladolid (1-1) y tiene la oportunidad este sábado en el Estadio de Gran Canaria de llegar a la final por el ascenso a la Primera División. No obstante, mal sabor de boca de los grancanarios, que jugaron los últimos quince minutos con superioridad numérica, ya que Chica y Timor fueron expulsados. Sergio Araujo anotó el tanto amarillo.

La lluvía que cayó durante todo el día en Valladolid encharcó el terreno de juego del Estadio José Zorrilla, pero no fue impedimento para que Las Palmas jugar bien al fútbol y creara en apenas quince minutos las suficientes ocasiones de gol para sentenciar el partido. La primera oportunidad la tuvo Roque, que tras driblar al defensa mandó la pelota por encima del larguero. Minutos despúes llegó el primer gol de la tarde. Sergio Araujo controló con el pecho un buen centro desde la derecha y batió a Varas (min. 9). Fue otra vez Roque el que llegó con claridad al áera pucelana, pero volvió a fallar. Las Palmas jugaba mejor sobre un césped lleno de agua. En la primera aproximación vallisoletana Hernán Pérez (min. 22) conectó un duro disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Raúl Lizoain tras tocar el balón en el palo.
El partido cambió de manera radical. El Valladolid dio un paso hacia adelante y se adaptó mejor al terreno de juego, cada vez más pesado. Las Palmas pasó por apuros cuando Valerón, Jonathan Viera, y Culio desaparecieron del partido. El equipo de Paco Herrera se dedicó a defender y espero a la llegada del descanso para respirar en un partido que estaba en el aire.
En la segunda parte, Hernán entró en sustitución de Juan Carlos Valerón para buscar más equilibrio en el medio campo. Las Palmas puso algo de pausa en el juego, pero el Real Valladolid siguió con la misma intensidad y con el dominio de la pelota. El choque entró en una fase de mucho fútbol de cuerpo a cuerpo con dos equipos muy competitivos. A Las Palmas le costó construir una jugada de ataque, pero no estaba cómoda. Tuvo que ser un defensa, Aythami Artiles, el que estuvo muy cerca de hacer el 1-2. La pelota se fue llorando al lateral de la red (min. 69).
El partido se puso de cara para Las Palmas con dos expulsiones casi seguidas (Chica y Timor), ambas por doble amonestación. Los últimos quince minutos los grancanarios jugaron en superioridad, pero no supurieron aprovechar esa ventaja. Solamente un disparo cruzado, en el alargue, de Sergio Araujo, fue lo más destacado de los amarillos que deberán superar esta eliminatoria, de momento favorable, el sábado en el Estadio de Gran Canaria (19.00 horas).

FICHA TÉCNICA:
REAL VALLADOLID, 1: Varas, Chica, Samuel, Rueda, Peña, Leao, Timor, Álvaro Rubio (Omar, min. 78), Hernán Pérez (Chus Herrero, min. 78), Óscar (Mojica, min. 58) y Roger. Entrenador: Rubí. Suplentes: Rául (ps), Mojica, Omar, Chus Herrero, Sastre, De Melo, Jonathan Pereira.
UD LAS PALMAS, 1: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel López, Javi Castellano, Valerón (Hernán, min. 46), Culio, Roque (Momo, min. 67), Jonathan Viera (Vicente Gómez, min. 70) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto (ps), Momo, Dani Castellano, Marcelo Silva, Hernán, Vicente Gómez, Ortuño,
GOLES: 0-1, min. 9: Sergio Araujo. 1-1, min. 22: Hernán Pérez.
ÁRBITRO: Franciso Manuel Arias López, del comité cántabro. Expulsó a Chica (min. 75) y Timor (min. 79), por doble amonstación. Mostró cartulinas amarilla a Leao, Óscar, Culio, David García, Peña, David Simón,
INCIDENCIAS: Partido de ida de la 1ª eliminatoria de ascenso a la Primera División. Estadio José Zorrilla. 19.100 espectadores. Tarde lluviosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario