martes, 9 de junio de 2015

Llegan los trimaranes que compiten en el “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix”

Con la llegada este lunes del Fenetrea, ya son dos los trimaranes amarrados en el muelle Santa Catalina a la espera de que comiencen los entrenamientos previos a la celebración el fin de semana de la regata “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix” .
Por primera vez la clase Multi50 celebra esta modalidad de competición fuera de Francia. Arkema, Delirium y Rennes navegan desde Francia hacia Gran Canaria, donde ya les esperan Nootka y Fenetrea. Los tres que faltan arribarán a la isla entre este mañana y el miércoles.
El “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix” está organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la clase Multi50 con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa Marmotor y la Autoridad Portuaria.

Los Multi50 son catamaranes y trimaranes de 15,24 metros de eslora, diseñados para alcanzar altas velocidades en las regatas oceánicas.
Dos de los tres días de competición se dedicarán a pruebas en el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria. El sábado se celebra la vuelta a Gran Canaria.
Ese día la salida estará a la altura de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria y se dará a las 09:00 horas. A partir de aquí los barcos enfilarán hacia el norte.
Los Multi50 podrán ser avistados en cinco puntos de la costa por los que pasarán a menos de 800 metros. Esto son: La Isleta, Sardina del Norte, La Aldea, Arinaga y la Catedral, donde estará la meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario