lunes, 22 de junio de 2015

Los 28.232 aficionados protagonistas del ascenso de la U.D. Las Palmas

En una nueva temporada de importancia acentuada la afición ha vuelto a enfundarse la casaca con el dorsal número 12 para ser una pieza clave en el ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.

La figura del respetable se ha agrandado por encima del común para ser participe del ansiado retorno a la máxima categoría. Desde que la campaña de abonados comenzara a andar, el lema 'Somos Más' se plasma en la cifra del número de abonados que respondio fielmente después de haber quedado a las puertas de la gloria durante el pasado curso. Más de 15 mil almas que no dudaron en tramitar su pertinente billete acreditativo para presenciar la totalidad de los compromisos correspondientes al presente campeonato. Una competición en la que el público sirvió como propulsor de estímulos positivos en los peores momentos.
Con una nueva participación en la promoción de ascenso prácticamente asegurado la hinchada grancanaria volvió a vestir sus mejores galas para pugnar en todo momento por recuperar el espíritu del Insular. Las grandes tardes de gloria en el antiguo recinto fueron recordadas después de firmar el pase a la gran final. Donde el Real Zaragoza esperaba esperanzado en tumbar a los hombres de Paco Herrera.




Con las entradas agotadas, las calles se volcaron con la intención de formar parte de una fiesta en la que las puertas de la gloria se abrirían de par en par, pare recibir a un viejo inquilino. Una UD Las Palmas que pese a contar con un resultado adverso tras el encuentro de Zaragoza (3-1) recibió el calor de los suyos en todo momento. Sobre todo en el Aeropuerto de Gran Canaria que se abarrotó de fieles animando a los futbolistas.
Una 'Marea' amarilla con raíces de inicio en el viejo y añorado Estadio Insular avanza triunfante por las calles de la Ciudad llenándola de sonoros cánticos. Bufandas en alto y banderas al viento para acoger una auténtica final. Instalados en 7 Palmas la guagua del equipo encaró la calla Fondos del Segura para recibir un multitudinario recibimiento en las horas previas al arranque de la disputa. El último aliento antes de pisar de manera definitiva al césped de un Estadio de Gran Canaria que quiso mandar su mensaje de manera clara y concisa, desplegando un mosaico que reconocía destacadamente la importancia del partido: "El sueño de todos". En los instantes previos la canción: "Amarillo es mi color", interprertada por Luis Quintana produjo uno de los momentos más emotivos.
Mientras, durante el transcurso del choque, el aliento de los 28.232 aficionados presentes llegó de manera rotunda a los protagonistas de un nuevo ascenso a la Primera División. Auténtica fiesta amarilla como principal protagonista.
Visita a Teror y Recepciones oficiales
La plantilla de la UD Las Palmas se desplaza este martes hasta la Villa Mariana para ofrecer el ascenso a la Virgen del Pino. Después la comitiva visita las distintas Instituciones Públicas. Presidencia del Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La comitiva de la UD Las Palmas visita la Villa Mariana de Teror este lunes por la mañana. La plantilla hará la ofrenda a la Virgen del Pino de un balón firmado por todos los futbolistas que han realizado la proeza del ascenso.  A partir de 12.30 la carroza sale desde el Muelle con los jugadores y el cuerpo técnico. Parada en la Iglesia de la Luz. De ahí la carroza partirá por una de las arterias principales de la capital grancanaria, León y Castillo, hasta Presidencia del Gobierno. Luego, parada en el Cabildo de Gran Canaria para concluir Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.  La caravana amarilla propagará su júbilo por toda la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario