martes, 23 de junio de 2015

Martin y Gonzalez se llevan el triunfo en la Challenge BP-Michelin

ALEXIS MARTIN / AZAEL HERNANDEZ Y JONAS GONZALEZ / JONATHAN FELIPE, REPITEN EN LA VICTORIA DE LA CHALLENGE BP-MICHELIN CON EL 24º RALLYE VILLA DE GRANADILLA


La CHALLENGE BP – MICHELIN, en su apartado insular de Tenerife, ha completado durante este fin de semana su tercera entrega con ocasión del 24º Rallye Villa de Granadilla. Competición que como viene siendo habitual supuso mucha entrega por parte de sus diferentes equipos localizados en los dos grupos instaurados.
Curiosidad por la repetición en la victoria para los que así lo hicieron en el pasado Rallye Norte y circunstancia que además eleva la emoción para la última cita del certamen ya que todo está por decidir en las plazas finales de los pódium en liza, para mayor interés de aficionados.
En el grupo 1, Alexis Martín / Azel Hernández (Citroën C2 R2) se hacían con el triunfo labrado desde el tramo inicial, superando a Oliver Negrín / José A. González (Renault Clio RS Sport) los que sumaban sus primeros puntos en el certamen, seguidos de Moisés García / Roberto García (Citroën Saxo VTS) completando el trio de clasificados. Mala fortuna para el líder de la clasificación provisional hasta antes de este rallye con Alexis Rodríguez / Juan R. Chávez (Citroën Saxo VTS), quienes abandonaban en el primer tramo por rotura de un eje, reenganchándose al rally, pudiendo conseguir así los puntos del cuarto puesto dentro de la Challenge.
Dinámica similar se producía en el grupo 2, donde Jonás González / Jonathan Felipe (Peugeot 106 Rallye) vencían no sin antes tener que gestionar el problema en su caja de cambios. Detrás, y cerrando el cupo de llegados, se ubicaban Yeray Barbuzano / Indalecio Abreu (Peugeot 205 Rallye), mientras que Omar Rodríguez / Juan F. Rodríguez (VW Golf) lograban acabar su primer rally, no sin un susto considerable tras la meta del tramo de Atogo.
La clasificación provisional después de completado este tercer rallye (tras los del Norte y Granadilla) el grupo 1 pasa a estar liderado por Alexis Martín, con 40 puntos; 2º, Alexis Rodríguez 36; 3º, Moisés García, 26. A continuación, y empatados a 16 puntos, José Luis Méndez y Oliver Negrín, quedando por estrenar su casillero, Juan J. García, Adolfo Pérez y Samuel Díaz.
En el grupo 2, Jonás González se mantiene firme al frente de la tabla con 40 puntos, seguido de Yeray Barbuzano y sus 32 puntos, tercero Omar Rodríguez, con 13 puntos, a la vez que Miguel Expósito, esperará al último evento para abrir su espacio.
Por lo tanto, mucho en juego para la última cita de la CHALLENGE BP-MICHELIN en esta isla con el próximo Rallye Isla Tenerife.
Alexis Martin, Grupo 1. “La experiencia ha sido buena. El rallye ha salió muy bien, se desarrolló sin ningún problema y no tuve rivales. Las gomas se han comportado de manera genial. El trato de Antonio Ortega y Tini (Michelín) fue perfecto. Agradecer a mis patrocinadores su apoyo. Por lo que respecta a la clasificación final, todo queda a falta del último rallye.”
Jonás González, Grupo 2. ““Comenzamos con problemas de caja, me costaba entrar la segunda velocidad. Con los primeros tramos pude mantener un margen sobre los demás participantes que intentamos mantener, pero en los dos últimos tramos tuvimos que correr un poco más, haciendo lo que podíamos, porque los teníamos más cerca. Antes de este rallye padecía problemas con el tren trasero y a pesar de cambiar varias piezas, no había forma de que fuera bien. Al poner los neumáticos Michelín de nueva generación han desaparecido. Enviar ánimos a Omar Rodríguez por el susto en la meta de “Atogo” que se mejore y no coja miedo (a las carreras) por esta circunstancia y más en sus primeros rallyes. Agradecer a mis patrocinadores y familia por su apoyo y que si no fuera por ellos no estaría compitiendo.”
Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport “Estoy muy contento del desarrollo que esta teniendo la Challenge en Tenerife, debido al buen ambiente reinante. En este Granadilla hemos tenido un test importante con los nuevos Michelin asimétricos debido al calor reinante en el rally, pasando con sobresaliente la prueba. El campeonato se aprieta más si cabe, siendo el Rally Isla de Tenerife determinante para la consecución del mismo en ambos grupos. Para este último rally esperamos contar con todos los participantes en la Challenge y tener un bonito cierre de temporada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario