viernes, 5 de junio de 2015

Paco Herrera: “Nili tiene todas las opciones de jugar"

El inquilino el banquillo grancanario analizó el partido de este domingo ante el Alavés sin olvidar que lo realmente importante es el duelo de ida de play-offs ante el Real Valladolid el próximo miércoles. Admitió que dar minutos a Nauzet Alemán este domingo es una de sus dudas en la alineación.

Mentalizar al equipo. “Hemos tratado de que los jugadores tuvieran la mente en este partido. Por lo menos las dos o tres horas que entrenamos que piensen en el Alavés y lo otros ya vendrán con sus problemas y soluciones. Es una semana extraña. Conseguir los tres puntos queda minimizado por lo otro que es para lo que hemos peleado durante todo el año”
Rotaciones. “El 90% de la alineación tiene que ser un equipo, no que no tenga opciones de jugar el miércoles, sino que tengan descanso los que jueguen. Esto no para y ojalá sea así, jugar cuatro partidos en doce o catorce días. En esta última semana yo quiero pensar que estábamos dormidos pero no sé si dentro de esa valoración nos pudo pasar factura jugar tres partidos en una semana. Quiero pensar que íbamos 4-0 y nos dejamos ir”
Dudas. “Yo diría que me puede quedar una o dos dudas. Una es que Christian se tuvo que ir ayer a Santander porque acaba de ser padre y llega esta noche. La otra es Nauzet que podemos darle veinte minutos, y otra Hernán a quién hay que darle ritmo. Yo tengo el once en la cabeza pero tengo esas situaciones que debo valorar y decidir”
Viera-Araujo. “Todo ha empezado cuando ha llegado Viera, no vino en las mejores condiciones porque tuvo problemas musculares. Se tiró mucho tiempo sin jugar y sin ser habitual. Vino con algunos vicios que ha ido limando poco a poco. Él entiende el fútbol y también ha coincidido que en ese momento el Chino tampoco estaba en su mejor momento. Poco a poco cuando se ha ido ensamblando ha sido por si mismo sin que ninguno de los técnicos tengamos que ponernos una medalla. Cuando se juntan dos jugadores buenos como ellos en un buen estado de forma, todo es más fácil. Falta Nauzet, que ese dúo sea un trío. Estoy feliz de que esa opción está funcionando y pienso quien puede estar también a su lado y me da felicidad. Creo en el grupo por encima de todo”
Posible debut de Nili. “Nili tiene todas las opciones de jugar. Los cuatro laterales están con tarjetas y tendremos que arriesgar con alguno. En esa situación entra Nili. Lleva dos días con nosotros y cuidado con ese chico. No quiero vender nada pero tiene condiciones”
¿Casto o Raúl ? “Lo tengo decidido. No va a ser determinante que el domingo juegue uno u otro. El tema de la portería yo lo trato aparte pero repito que no será decisivo quien juegue el domingo para quien juegue los playoffs”
Minutos para Jesús, Tana y Héctor. “Jesús va a salir de titular y los otros dos casos dependen de estas situaciones que he comentado: la opción de Nauzet si nos interesa que juegue pero sabemos que no puede jugar todos los minutos. Eso hará que pueda entrar uno u otro.”
Posibles cambios. “Hemos ido rotando en estos partidos a tres o cuatros jugadores y todo el mundo ha respondido de maravilla. El ‘Flaco’ ha llegado muy fresco y su participación nos está viniendo de cine. La inclusión de Asdrúbal, que lo he utilizado más en casa y fuera a Roque, está funcionando. No quiero cortar eso. Que valoremos que es complicado hacer más cambios porque podríamos romper el equipo”
Rivales preferibles. “A pesar de que el Girona ha hecho una competición que merece lo que está consiguiendo, entiendo que puede ser más dificultoso el Sporting en play-off, por otras cosas. Mereciendo el Girona lo que está consiguiendo, que quede claro. Cualquiera de los dos sería un enemigo temible. Zaragoza o Ponferradina han hecho menos puntos. Meto en el mismo saco al Zaragoza si tiene a toda su plantilla. Yo valoro quién llega en mejor momento más que la plantilla. No me puedo centrar en ninguno de los posibles rivales como máximo favorito”

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario