viernes, 5 de junio de 2015

Presentada la I Gala Internacional Praxis Pasión de Gimnasia rítmica

Santa Lucía se engalana para disfrutar de un gran espectáculo 

La alcaldesa Dunia González anima a todos a unirse a la fiesta y la presidenta del Club Praxis, Nieves García ve materializado un sueño 

La gimnasia rítmica se elevará a la categoría de arte desde las siete de la tarde de este sábado, con la celebración en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana de la I Gala Internacional Praxis Pasión, en la que participarán estrellas mundiales que conforman un cartel de ensueño, entre ellas las componentes de la selección española bicampeona del mundo y aspirante a medallista en la Olimpiada de Brasil.
El evento fue presentado en el mismo escenario en que se desarrollará esta Gala, que está organizada por el Club Praxis que preside Nieves García Pinalla, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que dirige Dunia González –actualmente en funciones, hasta el pleno del próximo día 13- y diversas empresas privadas.
En la presentación también estuvieron presentes Manuela Teno, presidenta de la Federación Canaria de Gimnasia; las gimnastas Alina Maksymenko (Ucrania) y Silvia Miteva (Bulgaria), y Cristina Roca, consejera delegada de Hospitén Roca.
Dunia González afirmó que tiene “mucha ilusión y ganas de disfrutar con la belleza y estética de este deporte gracias a gimnastas venidas de diferentes lugares del mundo, a las que doy la bienvenida, por lo que animo a todo el mundo a que se sume a esta fiesta y acuda al pabellón”.
La regidora resaltó “el gran trabajo del Club Praxis durante estos diez años, que obtiene sus frutos con esta Gala, que servirá también para promocionar a las gimnastas locales, y para que se formen y aprendan”.
Por su parte, Nieves García indicó que este sábado “se materializará el sueño de ver a estas estrellas que idolatramos en nuestra casa, algo impensable cuando hace una década Guillermo Suárez y yo fundamos el Praxis”.
La presidenta del citado club añadió que “este es un esfuerzo que ha valido la pena, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía y de diversas empresas, y que recompensa el trabajo de nuestras gimnastas y de sus padres”.

Un gran precedente
García Pinalla aseguró que “con las estrellas que participarán en la Gala sentamos un gran precedente en la historia del deporte en Canarias, en el que nuestras jóvenes gimnastas vivirán una velada especial”.
Mientras, Manuela Teno felicitó “al Praxis y al Ayuntamiento, así como a los padres y madres de las gimnastas locales por el apoyo que prestan a nuestro deporte y por la celebración de este evento”.
Por su parte, la gimnasta ucraniana Alina Maksymenko dijo que “estoy muy contenta de estar aquí por segunda vez, tras haber impartido clases a niñas el año pasado, y emocionada de poder contribuir como gimnasta en la Gala. Para mí es muy difícil afirmar si disfruto más actuando sobre el tapiz o entrenando a las niñas”.
Su compañera, la búlgara Silvia Miteva, comentó que es la primera vez que está en Gran Canaria, “pero espero que no sea la última. Disfruto mucho con los aficionados españoles y confío en que el pabellón esté lleno este sábado”.
Finalmente, Cristina Roca manifestó su agradecimiento a los organizadores por haber posibilitado que Hospitén Roca sea la empresa responsable de apartado sanitario en este evento.
Aparte de Maksymenko y Miteva, también se contará con la participación de la selección española bicampeona del mundo en la modalidad de mazas y de otras figuras mundiales.
La duración de esta I Gala Internacional Praxis Pasión será de hora y media, y las entradas, a 10 euros, pueden adquirirse anticipadamente en entradas.com, o el mismo sábado en el Pabellón de Deportes santaluceño.
La comparecencia de prensa concluyó con el aplauso de un grupo de padres de deportistas, quienes desde las gradas quisieron reconocer así a la organización y patrocinadores el esfuerzo por llevar adelante una Gala que promete ser inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario