lunes, 22 de junio de 2015

Tercera plaza de RS para Jorge-Marrero en el Rallye de Granadilla

Los de Digital Fone Competición se vieron perjudicados en el primer paso por el tramo largo al alcanzar a unos de los participantes en Velocidad.

El Rallye Villa de Granadilla suponía la tercera cita del Campeonato Autonómico de Rallyes en Regularidad Sport, o lo que es lo mismo, llegar al ecuador del certamen. El equipo Digital Fone Competición, con Carlos Jorge y Sergio Marrero a la cabeza, llegaba a este escenario como líder en el ‘Campeonato’, gracias a la regularidad –nunca mejor dicho- mostrada a los mandos de su Porsche 911 SC.
Una prueba complicada y que tenía como añadido un calor relativamente alto y constante, con especial incidencia en los tramos de la tarde. El ‘Villa de Granadilla’ no comenzaba mal para los intereses del equipo apoyado por Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. Marcaban el mejor tiempo en ‘Arico 1’, especial con la que arrancaba el rallye y, dos especiales después, -el cuarto tramo se neutralizó- seguían luchando por las primeras posiciones en un igualado inicio. La segunda parte de la carrera comenzaba con el tramo más largo, ‘Martela-El Frontón’ con más de 16 kilómetros de recorrido. “El rallye estaba en ese tramo”, recuerda Carlos Jorge, que veía con sorpresa lo que le sucedía a su primer paso.
“En los compases finales dimos alcance al último de los participantes en Velocidad y esto trastocó todo nuestro tramo”, a pesar de que la organización había dado dos minutos entre un vehículo y otro. Después de la pertinente reclamación, los comisarios deportivos decidieron que los registros de la segunda pasada se trasladarían también a la primera en el caso de Jorge-Marrero, aunque todo se complicaba a partir de ese instante. En ‘Atogo 1’, siguiente cronometrada, demostraban seguir a buen ritmo, pero la repetición del tramo largo no pudo salir como ellos querían. “Debido a lo que sucedió en la primera pasada no pudimos calibrar bien y por ello era imposible afinar al máximo de cara a la segunda”, recordó Carlos Jorge a la conclusión de un rallye que acabó con otra neutralización, la de ‘Atogo 2’, para los participantes en Regularidad Sport, que acabaron disputando seis tramos de los ocho inicialmente previstos.
“Fue una pena porque la lucha estaba siendo bonita y además porque en los tramos largos me encuentro cómodo”, apuntaba el de Digital Fone Competición al recoger el trofeo que le acreditaba su tercer puesto en el ‘Villa de Granadilla’. “Hemos mejorado el resultado del ‘Villa de Adeje’, lo que es importante, y esto le da una importancia vital al ‘Isla Tenerife’ de final de temporada”, y es que en un certamen donde la lucha cada vez es más igualada cada rallye cuenta.
Carlos Jorge y Sergio Marrero, y el flamante Porsche 911 SC, iniciarán la segunda parte de la temporada desde la segunda plaza provisional a solo dos puntos del liderato. Su siguiente parada será en la isla de Gran Canaria con motivo del Rallye Ciudad de Telde previsto para el 1 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario