jueves, 16 de julio de 2015

Ángel Víctor Torres presenta una nueva edición de la Gran Canaria Maratón

El consejero de Deportes espera poder incrementar el número de participantes a 15.000 y conseguir que el patrocinio privado de la prueba adquiera mayor protagonismo 

Continuar fortaleciendo una prueba deportiva que ha colocado a Gran Canaria en el calendario internacional del mundo del atletismo e intentar que el número de participantes en la edición del 2016 alcance los 15.000, son dos de los objetivos que el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, ha marcado para la celebración de una nueva Gran Canaria Maratón.
El próximo 24 de enero se celebrará la séptima edición de esta iniciativa deportiva, con un presupuesto inicial de 750.000 euros “pero con el objetivo de que se incremente la presencia de patrocinadores privados que hagan crecer la carrera sin que tenga que incrementarse el desembolso que vienen haciendo las administraciones públicas”, según puso de manifiesto Torres.
El consejero insular de Deportes realizó hoy la presentación de este Gran Canaria Maratón 2016 haciendo especial hincapié en los aspectos novedosos de la misma.
“Todos sabemos de la relevancia mediática de la prueba, del gran número de corredores extranjeros que a ella acuden y de la importancia de este tipo de impactos en el turismo, pero ahora queremos poner todo eso en cifras, y para ello realizaremos, por primera vez, un Estudio de Impacto Económico que nos dará mayor información sobre la proyección de este Maratón”, apuntó Ángel Víctor Torres.
El consejero confirmó que “con el mismo presupuesto vamos a realizar otro tipo de gastos; no vamos a tener padrinos o madrinas del Maratón, pero sí vamos a apostar por invitar a atletas que puedan aportar un mayor nivel a la prueba, que permitan mejorar las marcas medias y, de este modo, dar mayor relevancia a la prueba de cara al exterior”.
Nueva web y mayor presencia en redes sociales; potenciación de la participación de los ayuntamientos en el recorrido de la carrera; incremento de la promoción exterior tanto en ferias y maratones como en revistas y publicaciones especializadas; y un cambio en la modificación de la gestión de la Gran Canaria Maratón, apostando claramente por el personal y técnicos del Instituto Insular de Deporte, serán otros de los aspectos que diferenciarán a la prueba del próximo 24 de enero.
Falta aún por definir expresamente el lugar donde se instalará la salida y meta de este Gran Canaria Maratón, aunque ya se conoce que, con el fin de que ningún corredor haga ni un kilómetro de más o de menos, el recorrido homologado estará marcado por una línea azul.
“Una homologación que, en el 2016, haremos extensiva también a la prueba de los 10 kilómetros”, informó Ángel Víctor Torres.
El consejero declaró, asimismo, que "otro de los cambios previstos en la gestión será la puesta en marcha de un concurso abierto que se llevará a cabo para la gestión de los patrocinios. Un concurso que esperamos poder tenerlo adjudicado a finales de agosto o principios de septiembre, con el que pretendemos contar con mayores ingresos por este aspecto y determinar las competencias a ejecutar por la oferta ganadora".
Junto a Ángel Víctor Torres estuvieron, en esta rueda de prensa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, quién valoró de forma muy positiva el efecto que esta prueba tiene en el reconocimiento de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico y deportivo, así como el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, quién agradeció la confianza de la Consejería en su federación al otorgarles el mando de la parte técnica de la prueba.
"Estaremos a la altura porque contamos con gente que ha participado en Juegos Olímpicos y otros que se están preparando para poder estar en la próxima edición en Río en 2016. Realizaremos varias mejoras como la señalización de una línea azul que marque el recorrido y la homologación de la modalidad de 10 kilómetros", ha agregado.
La organización, que ha fijado un límite de 1.000 corredores para la modalidad de maratón, de 3.500 para el medio maratón y 4.500 para los 10 kilómetros, ha buscado incentivos para potenciar la participación de residentes canarios, por lo que subvencionará parte de las inscripciones de las mujeres en la prueba reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario