martes, 21 de julio de 2015

Barreiros y Curbelo representan a España en la regata preolímpica de Río 2016

“Vamos con muchas ganas y con mucha ilusión”, afirman los regatistas del RCNGC


Onán Barreiros y Juan Curbelo han logrado clasificarse para ser la tripulación que represente a España en la clase 470 en la regata test event de Río 2016, una suerte de ensayo de los Juegos Olímpicos del año que viene.
Como sucede en los Juegos, en estos test event de vela sólo participa un barco por clase y país.
Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) han conseguido imponerse a sus dos inmediatos rivales –los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp- en las dos regatas que la Federación Española de Vela designó como clasificatorias para el test event: el Trofeo Princesa Sofía de Palma y el Europeo de la clase 470 que acaba de disputarse en Aarhus (Dinamarca).
En Palma los canarios quedaron cuartos. En Dinamarca, el resultado no fue tan brillante, pero sí fueron los primeros españoles en la general, lo que terminó de confirmarles el billete para este ensayo de Río, que tiene lugar del 13 al 22 de agosto.
“Es muy importante este test event. Estaremos por primera vez en Río, en el mismo sitio donde serán las regatas de los Juegos Olímpicos. Es muy importante para conocer el viento, las corrientes, aclimatarnos… “, expone Barreiros.
“Vamos a competir y a entrenar con los mejores del mundo. Estamos muy contentos de haber conseguido este objetivo”, apostilla.
Los regatistas del RCNGC están ya en Río preparando la prueba. “Vamos con muchas ganas y mucha ilusión”, han afirmado antes de partir.
Pese a su relevancia, un buen resultado en esta competición no daría el billete para los juegos a la tripulación grancanaria. La designación de los definitivos representantes de España en la clase 470 se verá en dos regatas el próximo año: Argentina en febrero y en el Europeo de Palma en Semana Santa. Antes, en octubre, tiene cita en el mundial de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario