domingo, 5 de julio de 2015

Canarias logra la plata del Campeonato de España de Optimist y la sede de 2016

Canarias ha quedado subcampeona por autonomías en el Campeonato de España de la clase Optimist, que ha concluido este domingo en Laredo (Cantabria).
 
Además, la delegación canaria se trae el aval de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO) a la candidatura del Real Club Náutico de Gran Canaria como sede del Campeonato de España 2016. AECIO llevará ahora esta propuesta a la Federación Española de Vela, que debe ratificarla.
Los héroes del equipo canario han sido los regatistas Rubén Naranjo, Yoel Hernández, Samuel Beneyto, Alberto Medina y Carmen Losantos, que consiguieron la plata en el campeonato por autonomías tras perder en la final con Valencia.
El mejor resultado individual de los isleños es el de Julia de Juan, que ha quedado subcampeona en categoría sub 13 femenina, en una cita que ha dominado la balear Aina Colom, del Club Náutico S’Arenal. Con este campeonato Colom firma el doblete. Y como hizo en la Copa de España, gana en categoría absoluta y femenina.
Los canarios mejor colocados en la general absoluta son Samuel Beneyto (26º), Eduardo Ojeda (32º) y Rubén Naranjo (43º). Pese a firmar todos ellos buenos parciales (un 1 y un 3; dos 4 y un 7, y un 2 en la primera, respectivamente), la falta de regularidad les ha impedido brillar.
En este Campeonato de España de Laredo han competido 150 regatistas de 12 Comunidades Autónomas. Canarias acudió con 21 deportistas, 13 de ellos pertenecientes al equipo de regatas del RCNGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario