jueves, 16 de julio de 2015

El espectáculo de fútbol-playa arranca en la arena de Melenara

El circuito, que en 2015 cumple ya veinte años, se estrena en Telde entre el viernes y el domingo 

Melenara es el lugar señalado para el estreno del Campeonato de Canarias de fútbol playa 2015. En la arena teldense, un escenario tradicional dentro de este circuito playero, se dará el pistoletazo de salida a una edición muy especial para uno de los eventos de referencia en el verano de Canarias, que organiza la empresa Jaborpi y que cuenta con la firma Coca Cola como patrocinador oficial. Este año, esta cita deportiva estival cumple veinte años de historia; ahí es nada.
Llegó la fecha más deseada por la legión de seguidores de este certamen, que esperaba ansiosa el arranque de la competición. Un dato refleja lo dicho anteriormente. En apenas 24 horas se completó el cupo de 24 equipos inscritos para el primero de los torneos clasificatorios de cara al Máster Final, que tendrá lugar en Jandía, Fuerteventura, a mediados del mes de agosto.
La prueba de Melenara se inicia este viernes alrededor de las 12.00 horas. La acción continuará el sábado y el domingo, día señalado para la disputa de las semifinales y la gran final. Cabe recordar que el equipo del Yo que Sé logró el título de campeón en 2014 en la playa teldense. El Ayuntamiento de Telde, un año más, se vuelca con este Campeonato de Canarias.
Después de este torneo inaugural, el circuito afrontará otros tres torneos clasificatorios. La siguiente parada será en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, del 24 al 26 de julio.
A continuación, el XX Campeonato de Canarias saltará desde la isla de Gran Canaria hasta Lanzarote. La tercera cita se disputará sobre la arena del Reducto, en Arrecife, del 31 de julio al 2 de agosto.
La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá entre el 7 y el 9 de agosto el último de los torneos de clasificación. Después de ahí, los mejores equipos del evento se verán las caras en el Máster Final, que se desarrollará este año en Jandía, en el municipio majorero de Pájara, del 14 al 16 de agosto. Allí se coronará al campeón de la vigésima edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario