jueves, 9 de julio de 2015

El Herbalife Gran Canaria jugará en el Grupo B de la Eurocup

El equipo amarillo, que participa en la Conferencia 1, esto es, la de los equipos del oeste del continente europeo, ya conoce rivales.

El Herbalife Gran Canaria jugará en el Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup, después del sorteo realizado a cabo en la mañana de este jueves en Barcelona.
Los claretianos, actuales subcampeones de la competición, se tendrán que ver las caras con el Alba Berlín, uno de los clásicos del baloncesto germano. No por nada el equipo dirigido por el brillante Sasa Obradovic ha logrado obtener ocho entorchados de campeón nacional en su historia, además de alzar la Copa Korac de 1995.
Después de viajar a Lyon el pasado curso, los amarillos volverán a Francia, pero lo harán a Le Mans. El equipo galo, fundado en 1939, lleva varios años recuperando el brillo perdido. Recientemente anunciaron la incorporación del internacional francés Mickael Gelabale, con experiencia en el Real Madrid y la NBA.
Cabía la posibilidad de repetir rival, y así ha sido. El Telenet Ostend se vuelve a cruzar en el camino grancanario. El equipo belga estuvo cerca de alcanzar los octavos de final de la Eurocup el pasado curso, y puso las cosas difíciles al equipo amarillo en su casa. Una vez más, y por cuarto año consecutivo, fueron campeones de la liga local.
Por último, el Herbalife Gran Canaria viajará en dos ocasiones a Italia en esta primera fase de grupos. Uno de esos trayectos será hacia la localidad norteña de Reggio Emilia para enfrentarse al Grissin Bon Reggio Emilia, campeón de la Eurochallenge en 2014 que cuenta con un fuerte bloque. El otro viaje italiano será a la ciudad costera de Brindisi, que se encuentra al lado del Adriático. El equipo blanquiazul ascendió en 2012 a la LEGA, si bien en pocos años ha logrado notables resultados.
En los próximos días se conocerá más información sobre fechas de esta fase inicial de la Eurocup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario