miércoles, 8 de julio de 2015

España se garantiza la 1ª plaza del Grupo F en el Europeo de Lanzarote (46-67)

El combinado español U20 femenino no ha tenido piedad de la revelación del torneo Holanda tras vencer por 63-49 en el segundo partido de la segunda fase del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Lanzarote.

Belén Arrojo (18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) y Helena Orts (12 puntos y cinco rebotes) fueron las máximas anotadoras del equipo entrenado por José Ignacio Hernández, que sufrió ante una intensa Holanda en la que sobresalió Emese Hof (16 puntos).
La revelación del torneo comenzó muy acertada, con Hof –ocho puntos-, Guijt y Fokke dando la primera ventaja a Holanda, tras un parcial 0-7 ante una España en la que solo Belén Arrojo y Helena Orts anotaban (7-15, min. 7).
Hernández solicitó tiempo muerto para provocar la reacción de sus jugadoras, pero Holanda prosiguió intensa en defensa y contundente en ataque, hasta que Arrojo –siete puntos-, Esparcia y Quevedo aniquilaron la zona visitante, tras un parcial 9-2 en el recta final al término del primer periodo (16-17).
España mejoró ostensiblemente su juego y asfixió en defensa a Holanda, lo que unido a un 2+1 de la capitana Arrojo, puso la máxima diferencia en los cinco puntos, tras un parcial que era ya de 15-2 (22-17), aunque el conjunto de Van Der Wielen se sobrepuso de la mano de Cornelius y Hof para apretar la contienda (29-28).
Holanda volvía a golpear, pero la tercera personal de Hof –diez puntos y dos rebotes- mermó el potencial ‘orange’,justo cuando Arrojo y Leticia Romero capitanearon un arreón final para ampliar la renta al descanso (33-28).
En la reanudación, Hof forzó la tercera personal de Nogaye Lo y Hernández apostó por Arrojo en la posición de cuatro, ganando en potencial exterior con la entrada de Esparcia y Romero moviendo a sus compañeras a la perfección para obtener 11 puntos de ventaja (50-39).
En el último acto, ambos equipos notaron el calor y el ritmo de juego decayó, pero la irrupción de Romero y Quevedo, con dos triples, dio el golpe definitivo a una Holanda que nunca se rindió (59-47).
A pesar del esfuerzo, Arrojo y Orts apuntillaron la resistencia holandesa y mantienen la condición de invicto del plantel español (63-49).

Tras obtener la quinta victoria en el torneo, el seleccionador se mostró “satisfecho”por certificar la primera posición de su grupo.
“Sabíamos que Holanda era un equipo muy físico y que nos iba a crear problemas por dentro como pasó al principio, pero ajustamos mejor en defensa. Hemos estado irregulares en ataque, pero es para estar contentos por cómo hemos llevado el partido. No sé si tenemos mejore individualidades que el resto, pero sí tenemos mejor equipo”, analizó.
Sobre el choque ante Portugal de mañana miércoles, a partir de las 18.30 horas en el Pabellón de Teguise, Hernández dijo que no quiere “desgastes” para la eliminatoria de cuartos de final del viernes, por lo que dará minutos a las menos habituales.

En los otros de los compromisos del grupo de España, Portugal ganó a Italia por 60-64, mientras que Bélgica hizo lo propio con Hungría por 69-62.
Por su parte, la favorita Rusia se recuperó del tropiezo ante Letonia y superó a Eslovaquia por 67-60 en un final de infarto, con una intratable Elizaveta Komarova (16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias).
El plantel ruso controlaba cómodamente el encuentro a poco más de tres minutos para la conclusión del último cuarto (61-45), pero un parcial 0-12 para el bloque eslovaco apretó el electrónico hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario