jueves, 9 de julio de 2015

Félix Ramón García-Durán se desplaza este fin de semana a La Gomera

La XIV Subida a Hermigua es la siguiente cita del Campeonato Interinsular de Montaña, certamen en el que el piloto del Alfa Romeo 156 TS llega en tercera posición. 

El Campeonato Interinsular de Montaña de la provincia tinerfeña vive en este mes de julio una intensa actividad. Dos pruebas separadas por dos semanas que servirán para ir estilizando una clasificación provisional que después de cinco citas sigue estando muy apretada. El equipo Digital Fone Competición, capitaneado en esta ocasión por Félix Ramón García-Durán, no ha querido perderse la segunda visita de la temporada a la isla de La Gomera, con el propósito de seguir apurando al máximo sus opciones al título.
“Es un recorrido muy completo”, ha dicho el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales en relación a la Subida a Hermigua del próximo sábado. “Su trazado me gusta ya que combina curvas de todo tipo y en general sobre un buen asfalto”, recuerda el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife. El del Alfa Romeo 156 TS viene marcando una sensacional temporada en esta modalidad. Sus resultados, tanto en el Autonómico como en el Interinsular, le permiten ocupar plaza de podio cuando en el primero de los certámenes mencionados ya nos acercamos a su recta final, mientras que en el segundo de ellos todavía andamos por el ecuador. “Nuestro objetivo es seguir luchando por estar en estas primeras posiciones”, aunque reconoce que en el Interinsular hay opciones reales de “luchar por la victoria a final de año” dada la igualdad vista hasta el momento.
De las cinco pruebas celebradas Félix Ramón García-Durán ha estado presente en tres, en algunos casos con resultados notables que le permiten, a día de hoy, mostrar 87 puntos en su casillero. Con ellos es tercero en la provisional del campeonato a 27 puntos del líder y a sólo diez de la segunda plaza, aunque a su favor hay que reconocer que el de Digital Fone Competición es el que menos incursiones ha realizado en este certamen a lo largo del presente curso.
Sobre la prueba del fin de semana, Félix Ramón García-Durán reconoce que es una “gran oportunidad para estar en los puestos altos” y con ello llevar para casa una buena cosecha de puntos. A pesar de todo, y dada la igualdad que intuye, “no será fácil acceder al podio”, por lo que será importante hilar fino a lo largo de todo el recorrido de la Subida a Hermigua. Todo sobre un trazado que conoce de anteriores participaciones y en el cual ha logrado colarse en posiciones de privilegio.
La Subida a Hermigua cuenta con un recorrido de 5.500 metros, todos ellos sobre la carretera GM-1. Celebrará sus verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del sábado 10 de julio, concretamente en la Plaza de La Encarnación. Una jornada después arrancará la competición con la manga de entrenamientos, prevista para las 10:30 h. A las 12:00 h se desarrollará la primera manga oficial y, a continuación, la ascensión definitiva. La entrega de trofeos se realizará también en la plaza que un día antes acoge las verificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario