lunes, 20 de julio de 2015

J. Martínez-P. Viera en el Rallye de Sarón, con podio en Grupo N

A los mandos del Suzuki Swift de Race Seven tomaron parte en una carrera con tintes similares a los del Rallye de Ferrol, próxima cita del certamen monomarca.

Paso a paso Julio Martínez empieza a tomarle el pulso a la modalidad de los rallyes. Acompañado a la derecha por Pedro Viera, el equipo grancanario acudió al Rallye de Sarón atendiendo la iniciativa de su equipo, Race Seven, con el propósito de ampliar el bagaje sobre el Suzuki Swift del certamen monomarca que se desarrolla en el marco del Campeonato de España de Rallyes. El resultado, en todos los términos, no pudo ser mejor, destacando la tercera plaza en el Grupo N.
“Estoy contento porque con rallyes como el de este fin de semana puedo ir ganando más confianza, aparte de experiencia”, ha declarado el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía. “Podio de Grupo N aparte, el rallye no ha sido fácil”, puntualiza Martínez, que afrontó unas especiales “con un asfalto muy deslizante y además con suciedades” propias de las cunetas. Como parte positiva de ello es que muchos compañeros le advirtieron de su semejanza con el Rallye de Ferrol, próxima cita de la Copa Suzuki Swift, así que no hay que por bien no venga.
Deportivamente las sensaciones fueron muy positivas. “Rebajamos nuestros tiempos en cada repetición de los tramos”, una buena señal si tenemos en cuenta que todo el escenario era nuevo para Julio Martínez, incluyendo el acompañante en el habitáculo, un Pedro Viera que recibía su bautismo deportivo en tierras peninsulares.
 “La idea de este viaje a Cantabria estaba clara”, recuerda el de Revi S.L. “Nos enfrentamos a pilotos con amplia experiencia en el nacional y nosotros debemos ir conociendo todos los terrenos”, al mismo tiempo que debe adaptarse a una modalidad nueva para él, cuya primera toma de contacto fue allá por el mes de marzo. “Hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos antes de partir desde Gran Canaria”, un detalle importante si fijamos la vista en el próximo Rallye de Ferrol. “Además de las condiciones del asfalto, el primer tramo en Sarón contaba con más de diez cruces”, una tónica habitual de la próxima cita en Galicia. “Las sensaciones con Pedro también han sido muy buenas”, y es que el copiloto grancanario se esforzó al máximo en esta primera experiencia en el norte de España. “Desde los reconocimientos hasta la carrera todo fue muy bien”, concluyó un Martínez que podría volver a enfundarse el mono en el próximo Rallye Ciudad de Telde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario