lunes, 13 de julio de 2015

Javi Varas llega a la U.D. Las Palmas por dos temporadas

El portero Javi Varas jugará en la UD Las Palmas las dos próximas temporadas tras el acuerdo al que han llegado ambas partes. Procedente del Real Valladolid llega con la carta de libertad. Está previsto que este martes o el miércoles el nuevo jugador llegue a Gran Canaria. Una vez pase el reconocimiento médico será presentado de manera oficial.

Javier Varas Herrera (Sevilla, 10 de septiembre de 1982), cuenta con una diltada trayectoria deportiva desde su etapa inicial en el filial del Sevilla, equipo con el que ascendió de segunda B a la Liga Adelante. Pasó a formar parte del primer equipo hispalense en la temporada 2008 / 2009 como segundo guardameta por detrás de Andrés Palop.
Javi Varas debutó en Primera División el 17 de enero de 2009 frente a CD Numancia, donde logró mantener la portería a cero. En su primera temporada con el Sevilla jugó tres partidos de Liga y dos de Copa del Rey.
En la temporada 2009 / 2010 hace su flamante debut contra el Sttutgart en la Champions League, la máxima competición continental de clubes y consiguió el único título que figura en su palmarés, la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. En total ese año defendió la portería del Sevilla en 5 partidos de liga, 3 de Copa del Rey y otros 3 de Champions League.
Durante la campaña 2010/2011 se consolidó como portero de Primera División logrando la titularidad. Un total de 21 partidos en Liga, 5 de Copa del Rey y 2 de Europa League que en la 2011 / 2012 siguió en aumento, alcanzando los 25 partidos en Liga y tres más de Copa del Rey. Después de acabar la temporada 2012 / 2013 jugó en calidad de cedido en el Celta de Vigo sumando su cuarta temporada como jugador de Primera División.
El 25 de agosto de 2014 firmó su rescisión de contrato con el Sevilla para firmar ese mismo día con el Real Valladolid por una temporada con la posibilidad de renovar automáticamente por dos más en caso de ascenso del club pucelano. En la recién finalizada temporada Javi Varas disputó frente a la UD Las Palmas los dos partidos de la semifinal por el ascenso a la máxima categoría. Ahora llega libre y defenderá la portería grancanaria hasta el 30 de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario