jueves, 16 de julio de 2015

Juan C. Valerón: "Es un privilegio estar en la UD a los 40 años"

El internacional de Arguineguín alcanza la cuarentena en la élite absoluta del fútbol mundial, la Primera División española. "La exigencia será máxima y el equipo necesita un tiempo de adaptación". "No hay una pócima mágica para frenar a Messi o a Cristiano Ronaldo", asegura.

Valerón está como un niño el Día de Reyes. A sus 40 años, el 'mago' de Arguineguín afronta la temporada en Primera División con la ilusión de un principiante: "Estoy muy contento de estar aquí otra vez. Con ilusión y ganas de empezar la temporada en Primera División", declara el centrocampista de internacional, en la primera comparecencia del curso 2015-2016.
"Es un reto muy bonito para todos, a la par que exigente. Las molestias son típicas en la pretemporada, pero los que llevamos años en esto sabemos que es normal. La exigencia en Primera División es máxima y todos tenemos que dar un gran nivel desde el primer día", asegura.
Agradece "el esfuerzo del club en todos sus departamentos por adaptarse a la nueva realidad. La mejor liga del mundo. "El club sabe lo que necesita el equipo. Me consta que se está esforzando para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible", afirma.
"Para mi va a significar un año muy especial. La primera jornada visitamos el Calderón y también, si Dios quiere, estaré en Riazor con el Deportivo, dos de mis ex equipos. A nivel personal es muy bonito", corrobora.
Valerón tiene claro que "la meta marcada es salvarnos para poder consolidarnos en la máxima categoría. Pero la adaptación de competir en Primera lleva su tiempo, sobre todo para el jugador joven. Las incorporaciones de Varas y Bigas, con experiencia en Primera División, nos pueden ayudar en ese sentido", recalca.
"Puede que sea mi última temporada, pero mi filosofía es siempre día a día y Dios dirá lo que ocurre a final de temporada. Es un privilegio estar en la UD a los 40 años y tendré que ganarme protagonismo si quiero jugar más", manifiesta. "La exigencia será máxima. No veo ninguna pócima mágica para frenar a Messi ni a Cristiano Ronaldo", apostilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario