domingo, 19 de julio de 2015

Melenara corona a su campeón de fútbol playa este domingo

Los encuentros de semifinales y la gran final, platos fuertes de la última jornada sobre la arena de la playa teldense 

Tras dos días de emoción y duelos vibrantes, llega el momento decisivo en el primer torneo de la vigésima edición del Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa. Este domingo tendrán lugar las rondas definitivas de la cita de Melenara (Telde) hasta proclamar al equipo vencedor, que conseguirá el billete directo hacia el Máster Final que se desarrollará en Jandía (Fuerteventura) a mediados de agosto.
La jornada matutina del sábado estuvo marcada por la disputa de los últimos choques de la fase de grupos. Por la tarde, se celebraban los enfrentamientos de la ronda de cuartos para confeccionar el cuadro de las semifinales.
Estas ‘semis’ arrancarán este domingo a las 11.00 horas en el municipio de Telde. La gran final está previsto que comience alrededor de las 13.30 horas. Por lo vivido a los largo de estos dos últimos días sobre la arena negra de la Playa de Melenara, se prevé que la igualdad continúe siendo la nota predominante en los encuentros más trascendentales, por lo que vaticinar un favorito al título se antoja sumamente complicado.
El cambio del formato de competición en este 2015 dentro de este Campeonato de Canarias, que cuenta con el patrocinio de Coca Cola y que en su primera parada tiene el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Telde, de Litografía González y Naviera Armas, ha resultado un acierto.
Esta nueva fórmula introducida por la organización, que corre a cargo de la empresa Jaborpi, ha sido muy bien acogida por los participantes. Cada equipo, como mínimo, se asegura la posibilidad de disputar dos encuentros, y eso les permite un mayor margen de error. Con anterioridad, fallar en un partido suponía caer eliminado a las primeras de cambio.

Árbitros
Un año más, la parcela arbitral es un elemento clave para que este evento se desarrolle sin ningún tipo de sobresalto. Por este motivo, los organizadores del Campeonato de Canarias-Coca Cola han conformado un grupo experimentado en este apartado, liderado por Víctor Rivero. Junto al satauteño, figuran Adolfo Vázquez ‘El Sevilla’, Basilio Betancor y Miguel López.
“Los árbitros intentamos pasar desapercibidos, pues eso quiere decir que hemos hecho una buena la labor. Pitar en la playa no resulta nada sencillo, porque las acciones son muy rápidas y existe mucho contacto. Además, tenemos que estar atentos a múltiples aspectos que están registrados en el reglamento; hay muchas cosas que controlar”, señala Rivero.
En lo referente al grupo de personas que componen el colectivo arbitral de este campeonato, y que él comanda, apuntó lo siguiente: “Contamos con muchos años de
experiencia en la playa y eso supone una gran ventaja a la hora de conducir los partidos. Durante cada jornada tenemos que dirigir una cifra alta de encuentros, por lo que debemos estar muy concentrados. No te puedes relajar en ningún momento, porque existe una alto nivel de exigencia; cualquier error puede repercutir en que un equipo se vea eliminado”.

Animadoras
Por segundo año consecutivo, la Agencia Diamonds es la encargada de aportar el cuerpo de animadoras al Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa. Este grupo de jóvenes bailarinas, con sus coreografías, consigue darle un aire más refrescante al evento y animar al público.
Según Jennifer Santana, su directora, esta labor no resulta nada sencilla: “Bailar en la arena es muy complicado y duro. Intentamos que haya variedad de coreografías, con una música muy actual para conectar mejor con la grada”.
Señala que el momento más complicado llega en las fechas previas al inicio de la competición, “porque tienes que conseguir que las chicas estén bien preparadas físicamente y que aprendan a desenvolverse en la arena; hay que dedicarle muchas horas, pero ellas son muy profesionales y hacen que el trabajo se haga mucho más sencillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario